Aunque estos días se están manteniendo reuniones entre el equipo de Gobierno y la oposición para llegar a un acuerdo antes del 31 de marzo, tanto PP, como Vox y PSOE ya han anunciado su rechazo a las cuentas económicas de Por Ávila.
Por tanto, según ha confirmado el regidor de la capital “vamos abocados a la cuestión de confianza”, lanzando un mensaje a la oposición para que presenten una alternativa de Gobierno: “si no nos dejan hacer a nosotros, que tomen las riendas del gobierno. Que sean valientes y hagan un gobierno de coalición Partido Popular, Partido Socialista y Vox. Nosotros no vamos a poner piedras en el camino, siempre vamos a hacer una oposición constructiva”.
Moción de censura
Con la cuestión de confianza confirmada, faltaría saber si la oposición se lanzará a presentar un candidato y formar una alternativa de Gobierno, aunque parece una cuestión que se descarta por todas las partes después de que la portavoz socialista, Eva Arias, asegurara que no la apoyarán, según ha manifestado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Y es que de no salir adelante la moción de censura en el plazo de un mes, los presupuestos quedarían aprobados automáticamente.
“Tampoco entiendo por qué quieren llevarnos a la cuestión de confianza si luego dice el Grupo Municipal Socialista que no va a apoyar una moción de censura”, ha indicado el alcalde, quien ha manifestado sobre los grupos de la oposición que “si no van a hacer, que dejen hacer. Y si no, que hagan la moción de censura”, porque “tienen por delante un mandato de cuatro años”.
Por ello, ha criticado la actitud de los grupos después de que el PSOE asegurara que descartaba cualquier tipo de negociación de cara a aprobar las cuentas económicas, porque “en vez de aprovechar la oportunidad que tiene de influir”, en palabras del regidor de la capital, “lo que hacen es unirse a Vox y al Partido Popular para bloquear la ciudad”.
"Vox es una gran decepción"
“Pero es que el Partido Popular y Vox tampoco mueven ficha. Vox es una gran decepción. Única y exclusivamente lo que están haciendo es seguidismo al Partido Popular. Y lo que están buscando es que se le haga sitio en el Partido Popular. Lo dicen públicamente”, ha manifestado sobre el único grupo que se sentó con el equipo de Gobierno en enero en un intento fallido por aprobar los presupuestos
Respecto al PP ha asegurado que continuan con “el rencor de haber perdido el Gobierno” en el Ayuntamiento.
Así las cosas y con una invitación a gobernar la ciudad que posiblemente no sea aceptada por parte de la oposición, lo previsible es que los presupuestos salgan aprobados después de ser vinculados a la cuestión de confianza tras el pleno del 11 de abril.
Indig | Jueves, 21 de Marzo de 2024 a las 18:05:07 horas
Tanto el PP como PSOE están en sus mundos, el PP con un fantasma al mando y el PSOE con una desorientada que no sabe ni por dónde empezar si gobernará. Vox el único que mueve algo y molesta a los acomodados vagos de porEllos. Cabrera es un chulo junto con el amiguito Budiño y todos los concejales subiditos que tienen detrás, no saben ni cómo tienen la ciudad ni cómo manejarla y así estamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder