Después de que se haya conocido que María del Carmen Iglesias percibirá más de 52.600 euros al año, Toribio ha recordado que en el pleno que aprobó el nuevo reglamento de la corporación, ya expresó sus “sospechas hacia esta liberación”, lo que hizo que Vox no votara a favor del mismo.
De hecho, esta formación se abstuvo en el pleno del pasado 28 de noviembre, mientras que Por Ávila fue el único grupo que votó en contra.
En este contexto, el único diputado provincial de Vox ha apuntado que en esa sesión plenaria comentó que con "la inclusión del articulo 8, punto 4.D en el nuevo reglamento y en atención a los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones, la portavoz del Partido Socialista sería la única beneficiada para obtener una liberación exclusiva en la Diputación de Ávila”. “A lo que Vox se opone, señala Toribio, aunque posteriormente se abstuvo.
Asimismo, añadió que "ninguno de los portavoces de Vox ni en Ayuntamiento ni Diputación se liberará, ni al 70% ni al 40%, pudiendo hacerlo, pues además de ser un compromiso electoral con sus votantes, ninguno de los miembros de Vox Ávila vive de la política".
Se cumplieron sus sospechas
"Además, es importante que se muestre a la ciudadanía que es posible compaginar la actividad privada con la actividad de servicio público, más aún en un contexto económico que se intuye complicado para muchos abulenses", añadió, según ha recordado en nota de prensa Toribio.
Al respecto, ha lamentado que se hayan cumplido sus “sospechas” y se ratifica en su decisión que ya manifestó en el pleno de la Diputación. "Lo que tengo claro, es que con el voto favorable de este diputado no se posibilitará dicha circunstancia, ya que creemos que los ciudadanos no merecen que se incurra en más gasto político superfluo…", ha señalado.
Vox señala que la portavoz socialista “adquirirá un sueldo equivalente al de un vicepresidente en Diputación, pero sin ninguna de sus funciones" por lo que el portavoz de Vox considera que "hay más de 52.685 razones para lamentarse".
Además, ha afeado "la tendencia que tienen las portavoces del PSOE de Ayuntamiento y Diputación de Ávila de liberarse, siempre que pueden, a costa de todos los abulenses para cobrar 30.000 y 53.000 euros al año, más Seguridad Social respectivamente, con un único logro conocido, genuflexionar ante su jefe (Pedro Sánchez) mientras que condenan a la provincia de Ávila al más puro ostracismo".
Papito | Domingo, 25 de Febrero de 2024 a las 08:58:12 horas
Toribio que se te ve el plumero, una cosa es predicar y otra es recoger trigoooo y lo de tu hermano que era?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder