Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Los socialistas se abstendrán ante la subida de la tasa de basuras, en el pleno municipal del viernes, por lo que podrá salir adelante con los votos a favor de la mayoría de Por Ávila.
A cambio, según han acordado, se “blindarán las partidas presupuestarias de los Servicios Sociales, puesto que son servicios que recaen de forma directa en los abulenses que más lo necesitan”, según la portavoz municipal, Eva Arias, con lo que mantienen el voto de hace una semana en la Comisión Informativa de Hacienda, donde solo hubo cambios en cinco ordenanzas.
“Hemos dialogado y acordado con el equipo de Gobierno blindar los Servicios Sociales de este Ayuntamiento con la única finalidad de dar respuesta a los problemas de nuestros vecinos como, por ejemplo, la prestación de ayuda a domicilio y comedor o recuperación de la parte deportiva del programa Kedada”, ha expresado.
Por otro lado, la socialista ha precisado que se abstienen ante la tasa de basuras “con el fin de que salga adelante por responsabilidad y porque así” se comprometieron en su programa electoral, porque es un servicio que se aprobó renovar el año pasado con la abstención de la oposición, y “para que se mantengan los puestos de trabajo generados tanto en la recogida de basuras como en la limpieza para respaldar la economía circular del municipio y para seguir generando empleo desde el consistorio”.
Aunque son impuestos que se debatirán en otoño para el año que viene, Arias ha explicado que no cambian de opinión sobre otros impuestos, donde mantienen una postura “inamovible”, como con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Vehículos de Tracción Mecánica, aunque estos ya no podrían entrar en vigor hasta 2025. “Nos falta mucha información presupuestaria tanto de este año como del 2023”, ha manifestado.
Ayuda a domicilio
La portavoz ha señalado que “siempre” estarán “del lado de los más necesitados defendiendo las leyes de dependencia y la prestación de los servicios sociales para dar respuesta a las necesidades y obligaciones garantizado unos servicios de calidad”, además de ofrecer “un mensaje de tranquilidad a las auxiliares de la ayuda a domicilio, puesto que el equipo de Gobierno se ha comprometido a mantener la prestación del servicio en su totalidad”.
“Hemos conseguido que se nos reconozca en la enmienda de prestación de enseres municipales una bonificación a peñas, clubs y asociaciones de vecinos, siempre y cuando pase por Junta de Gobierno Local y el paso de la bonificación no recaiga en el equipo de Gobierno, sino que siempre tenga que haber un partido de la oposición que respalde esa posición”, ha explicado.
También el PSOE se abstendrá en un punto de la tasa de saneamientos a otros municipios, al considerar que “el ciudadano abulense no tiene porque está sufragando los costes de saneamiento” a otros ayuntamientos.
“Todos sabemos que el cobro de tasas van a ir empleadas para la prestación únicamente del servicio, pero con esto lo que conseguimos es que el agujero que teníamos encima de la mesa disminuya de cara al equilibrio presupuestario tan ansiado para realizar los presupuestos” y así “ponérselo un poco más fácil al equipo de Gobierno”.
Español | Jueves, 22 de Febrero de 2024 a las 23:57:18 horas
Os parecéis a vuestro jefe Pedro Sánchez, unos traicioneros y mentirosos.
Voto de censura ya al alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder