Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha afirmado que el paso de la borrasca Juan no causó daños en las infraestructuras educativas de la provincia.
Hernández, que ha acompañado al director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez Carnicer, durante la visita realizada este lunes a las obras del nuevo pabellón del CIFP de la zona sur de Ávila, ha explicado que en las memorias “giradas” al Consejo de Gobierno de la Junta sobre esos daños, no figuran daños en centros educativos de la provincia.
Hace una semana, Hernández dijo estar a la espera de recibir unos informes en este sentido, para evaluar los daños y las pérdidas, pero “hasta la fecha" no se han cuantificado.
El delegado territorial ha comentado las “dudas” que existían acerca del pabellón polideportivo de Madrigal de las Altas Torres, pero se ha constatado que se trata de una infraestructura “municipal”.
También ha reconocido “dudas” sobre si algún Centro Rural Agrupado (CRA) de La Moraña podía haber sufrido daños, pero también se han descartado, de ahí que no se haya transmitido en la memoria.
Preguntado previamente al respecto, Sáez Carnicer ha dicho no tener datos al respecto; pero una vez conocida la versión del delegado territorial de la Junta en Ávila, ha señalado: “Por ese motivo no tenía yo conocimiento”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3