Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Carlos Jiménez, en su nueva condición de diputado provincial no adscrito, no cobrará más retribuciones por encima de las que venía percibiendo como integrante del grupo político Por Ávila, de acuerdo con la doctrina fijada por sentencia del Tribunal Supremo.
Jiménez, alcalde de Niharra, anunció su marcha del partido que fundó en el pleno de presupuestos de la Diputación, argumentando no estar de acuerdo con el voto en contra del proyecto presupuestario, entre otros motivos, con lo que no estaban de acuerdo sus compañeros, que hablaron de otros motivos.
Días después, en el pleno de diciembre, se formalizó su marcha y su condición de no adscrito, así como su presencia en las ocho comisiones informativas constituidas en la Diputación, así como en la Junta de Gobierno y en la Junta de Portavoces, según la legislación permite. Pero tal circunstancia no implica el cobro de dietas por asistir a cada una de ellas.
“Los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia, y se ejercerán en la forma que determine el reglamento orgánico de cada corporación” según establece el párrafo tercero del artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local.
En este sentido, Carlos Jiménez únicamente percibirá retribuciones por la asistencia a cuatro comisiones informativas (150 euros por sesión), que es el número que tenía asignado como integrante de Por Ávila: Recursos Humanos; Cooperación Económica Local; Economía y Hacienda; y Acción Territorial y Extinción de Incendios.
También era miembro del pleno corporativo (400 euros por sesión) y de los consejos rector y general del Organismo Autónomo de Recaudación (150 euros por sesión), órganos de los que también podrá percibir retribución en caso de asistencia a los mismos.
Dado que la consideración de no adscrito ha llevado al pleno de la Diputación a ampliar de 13 a 15 los vocales de las comisiones informativas, correspondiendo un representante más al PP, los diputados populares que sean designados miembros de las comisiones informativas sí podrían percibir por su asistencia los 150 euros fijados por cada sesión, excepto si, por su dedicación exclusiva, están liberados con un sueldo.
Ángelito | Viernes, 05 de Enero de 2024 a las 00:34:33 horas
Creo que cuando se pretende vivir de lo público no todo puede valer, más le vale que deje la política y de paso a todos nos dé beneficios económicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder