Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

El equipo de gobierno de Por Ávila ha presentado al resto de grupos políticos (PP, PSOE y Vox) el proyecto base de ordenanzas fiscales con más tardanza de lo habitual.
Desde su llegada al Consistorio, Por Ávila había presentado este proyecto de ordenanzas a los grupos entre finales de agosto y principios de septiembre, excepto el primer año del primer mandato, en el que el proyecto para 2020, que incluyó la polémica subida del 8,6% en el IBI, fue aprobado en el pleno celebrado el 17 de octubre.
El proyecto de ordenanzas fiscales, que actualiza las tasas e impuestos que rigen la fiscalidad municipal para 2024, deberá ser sometido a estudio, pudiéndose presentar alegaciones por parte de las diferentes formaciones políticas con representación en el Consistorio.
Para ello, el plazo para registrar alegaciones es de 15 días y el equipo de Gobierno dispondrá de otros 15 para estudiar su posible viabilidad, junto con la parte técnica.
Tras este periodo de tiempo, se celebrará una comisión extraordinaria de Hacienda sobre el proyecto de ordenanzas fiscales, con las aportaciones oportunas que se hayan podido incorporar, de cara a su aprobación, si procede, en el pleno ordinario del mes de octubre.
Las ordenanzas vigentes este año fueron aprobadas en el pleno celebrado el 30 de septiembre de 2022 con el voto a favor de Por Ávila y Ciudadanos, que en aquel momento gobernaban en coalición, mientras que PP y PSOE votaron en contra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1