Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El incendio que se declaró el lunes en el término municipal de Guisando ha quedado extinguido este miércoles, dos días después de que surgieran las llamas en esta zona de la vertiente sur de Gredos. La superficie quemada rondará las 100 hectáreas.
El fuego ha quedado sofocado a las 13,30 horas del miércoles, después de que se iniciara a las 13.40 horas del lunes, según la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.
El primer incendio importante del año en Castilla y León ha arrasado una superficie que, según comentó el martes el delegado territorial, José Francisco Hernández, "no estará muy por encima de 100 hectáreas", de las cuales, la mitad son arboladas.
El operativo desplegado para este incendio, insuficiente según CCOO, ha visto dificultado su trabajo por la orografía, la latitud -1.500 metros- y unas condiciones meteorológicas adversas, que el primer día impidieron la intervención de los medios aéreos, debido a rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
El fuego quedó controlado a las 6 horas de la madrugada del martes, descendiendo de 1 a 0 el nivel de peligrosidad. Desde que comenzó el incendio, las llamas no pudieron en peligro a las poblaciones cercanas, ya que el fuego se inició en un paraje situado a una altura de unos 1.500 metros.
Por el momento se desconoce el origen de este incendio, cuyas causas serán analizadas de manera conjunta por los técnicos de la Administración autonómica y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43