En la misiva, Jesús Manuel Sánchez Cabrera recuerda al consejero, Alejandro Vázquez, la reunión del pasado mes de octubre en la que ya expuso esta situación sobre la "falta de personal y la cartera de servicios".
 
En dicho encuentro se abordaron asuntos como "la inminente jubilación de un buen número de médicos, la fidelización de profesionales sanitarios que se están marchando del centro hospitalario sin que se cubran sus plazas o la falta de cuidado del personal por parte de la Administración autonómica, que repercute en la atención que se presta a los pacientes".
 
Tras aquella entrevista, Sánchez Cabrera cree que "lejos de mejorar", las listas de espera "se hacen cada vez más largas y los abulenses siguen siendo tratados como ciudadanos de segunda por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria”.
 
Espera para especialistas
Al respecto, el alcalde ha alertado sobre los cerca de 11.000 abulenses que, a finales de 2022, aún esperaban ser atendidos por un especialista, según los datos de Sacyl, que reflejan que son más de dos meses los que hay que esperar de media en Ávila para una consulta médica.
 
“Y ya no hablemos de cuando tenemos que ser derivados a otros hospitales para que nos hagan una prueba diagnóstica”, ha relatado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien habla de los cerca de 2.000 pacientes en lista de espera en Traumatología o de las casi 1.200 mujeres que esperan una consulta de Ginecología, sin olvidar las listas de espera quirúrgicas.
 
Desde su punto de vista, estos datos "no son para sacar pecho”, de ahí que reproche la satisfacción mostrada desde el Complejo Asistencial por el hecho de que la demora media de un abulense para entrar en quirófano sea de 75 días y la regional, de 123.
 
“El mal de muchos… no nos consuela cuando vemos que la sanidad en Ávila  se está desmantelando”, ha concluido el alcalde.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Unciudadanoabulense | Martes, 17 de Enero de 2023 a las 12:30:45 horas
Este alcalde siempre anda tarde, no sabes gestionar la alcaldía, ya te va quedando menos tic, tac.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder