Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila y secretario de Derechos y Libertades del PSOE, Manuel Jiménez, ha pedido a Josué Aldudo y José Antonio Herráez que entreguen su acta de concejales y que dimitan. Ambos le contestan y le exigen que dimita tras manifestarse en contra del Gobierno.
Las aguas del PSOE siguen bajando turbias. Tras el penúltimo capítulo de la crisis interna de esta formación en forma de expulsión de Aldudo y Herráez por parte de Ferraz, ahora llega el último en forma de tuit por parte de quien hasta hace unas semanas ha sido compañero de escaño de ambos en el Ayuntamiento de la capital.
Manuel Jiménez, que además de edil es secretario de Derechos y Libertades del partido, lanza un mensaje a Aldudo y Herráez a través de las redes sociales: “Se dan de baja del grupo municipal, pero no dimiten de concejales y entregan el acta, ni del partido, que tiene que expulsarlos. Mientras, un trabajador/a en el grupo perderá su puesto de trabajo y ellos seguirían cobrando. Ellos son los responsables. DIMISION Y ENTREGA DEL ACTA YA!!!!”.
El contundente mensaje de Jiménez no ha tardado en encontrar la réplica, primero de José Antonio Herráez y después del propio Aldudo, que han adoptado la decisión de abandonar el grupo.
“Manuel, desde el cariño. No me doy de baja del grupo municipal, me voy del grupo, básicamente porque no sabéis lo que es querer. Él acta es mío, no te confundas. ¿Te preguntaste alguna vez cuánta gente votó al PSOE porque fui yo en la lista? Lo mejor para ti siempre”, respondió Herráez en primera instancia.
Poco después, colgaba un segundo mensaje en forma de recordatorio: “Por respeto a la memoria. Yo fui el 6 en la lista. La seudo "mirlo blanco" –en referencia a Eva Arias-, se negó a ir la 5 por si no salía y dar la cara era complicado. Nada que explicar. Nada que soñar”.
Pero el tuit más contundente fue el tercero, recordando, con una foto, la presencia de Manuel Jiménez en una manifestación contra el Gobierno, convocada por UPA, organización agraria de la que forma parte. “Tu concejal del @PSOEdeAvila, el 20 de marzo de 2022, en Madrid, de manifestante en contra del Gobierno del @PSOE. ¿Alguien te pidió que devolvieras él acta?”, recuerda José Antonio Herráez.
Citando a, entre otros, a Pedro Sánchez, Luis Tudanca o Ana Sánchez, se unió a la ‘fiesta’ Josué Aldudo, con palabras algo más gruesas: “Este impresentable se manifiesta en contra del Gobierno. ¿No le vais a expulsar?”.
En un segundo tuit, Aldudo pedía “mover las fotos” de este concejal del grupo socialista en el Consistorio “hasta que dimita”. “Que se manifiesta en contra del Gobierno de Pedro Sánchez”, recordaba.
Este ha sido, de momento, el último capítulo de la guerra interna del PSOE a raíz de las primarias, lo que ha dejado el grupo municipal en cuatro de los seis representantes obtenidos en 2019, y en dos de los ocho diputados provinciales logrados entonces en la Diputación.





Correcaminos | Lunes, 24 de Octubre de 2022 a las 11:58:55 horas
Están demostrando todos ustedes, pero todos, aunque unos más que otros, que tienen menos cerebro que una piedra.
Mirlo blanco, impresentable, etc. ¿Pero, dónde han estudiado ustedes, qué educación les han dado?. Parece que tienen entre ustedes más diferencias que con los partidos de enfrente, y menos similitudes que uno de izquierdas y otro de derechas.
Y, mientras ustedes se hablan a golpe de tuit y se degüellan en las redes, los otros están dando palmas hasta con las orejas.
No son ninguno de ustedes dignos representantes de un partido más que centenario, unos por apoltronarse con pegamento a la silla, aunque los resultados no sean buenos, y otros por postularse para no se sabe qué, sabiendo que no concitan ninguna atracción política.
Dan pena, la izquierda merece otros representantes con algo de sentido común y que antepongan los intereses de la ciudadanía a los particulares, que son con los que ahora todos ustedes están jugando. De tanto mirarse al ombligo se van a desnucar.
Si fueran como se entiende que deberían ser tendrían que irse todos ustedes a la mier... A ver si me toman la palabra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder