Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los concejales del PSOE Josue Aldudo y José Antonio Herráez han abandonado el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, que queda con cuatro ediles frente a los seis que obtuvo en las elecciones municipales de 2019. Piden formar el Grupo Mixto.
En el escrito presentado en el registro municipal alegan “desavenencias irreconciliables” con la dirección del grupo del PSOE, que ostenta la portavoz, Yolanda Vázquez, también secretaria de Organización del partido. También solicitan pasar a formar parte del Grupo Mixto, que ahora no existe en la Corporación municipal.
Ambos concejales piden a la Secretaría General del Ayuntamiento que emita un informe al respecto para que se adopten los acuerdos que “legalmente procedan” en los órganos competentes.
Tras registrar el escrito, y a petición de Alcaldía, la Secretaría General debe determinar el procedimiento que se sigue a partir de la renuncia a pertenecer al grupo del partido por el que fueron elegidos. En el pleno municipal de octubre, previsto para el último viernes de mes, se dará cuenta de la marcha de los dos ediles del grupo, de acuerdo al informe. Esto deberá suponer cambios en la representación del PSOE en las comisiones municipales, e incluso en el personal de libre designación que corresponde al grupo municipal.
El abandono del grupo por los dos concejales se produce porque se han distanciado de la portavoz al posicionarse a favor de los seis diputados provinciales socialistas de la Diputación, que fueron expulsados del grupo y del partido por no acatar a la dirección de la formación.
Cuando hace una semana se conoció la intención de los ediles, Jesús Caro, secretario provincial, dijo que el PSOE cuenta con “muchísimos militantes” y que “igual que entran tienen libertad para salir, esa es su grandeza”. Caro afirmó que el abandono no tenía que ver con las expulsiones.





Abulense | Viernes, 14 de Octubre de 2022 a las 10:16:25 horas
Es gracioso que algunos hablen aquí sobre honestidades, las varas de medir serán para otra cosa. Como casi siempre pasa el que más habla, más tendría que callar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder