Estas palabras de García se producen un día después de que el también vicepresidente de Por Ávila acusara al Partido Popular de "estar quemando Castilla y León" al "no estar cumpliendo con sus obligaciones" en la Junta, a la vez que pedía "responsabilidades" a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.
"Si aquí hay un responsable político al que se le pueda achacar que la provincia no cuente con parques comarcales de incendios e al señor Sánchez Cabrera", ha dicho el presidente provincial del PP, quien el mandato anterior fue vicepresidente de la Diputación abulense, con el ahora alcalde de presidente.
García sostiene que en el mandato precedente de la institución provincial, Sánchez Cabrera "bloqueó y negó la evidencia" que, según ha dicho ahora, "algunos" diputados del equipo de Gobierno, el propio García, entre ellos, le "pusieron de manifiesto" como una "necesidad imperiosa".
Esos mismos diputados provinciales intentaron trasladar a quien en ese momento era presidente de la Diputación esa propuesta en el año 2018; sin embargo, según García, Sánchez Cabrera alegó que "no había dinero" y que "iban a ser bastantes más los problemas que se iban a generar en materia de personal con la contratación de los bomberos".
Esos, a juicio del presidente actual de la Diputación, fueron "motivos suficientes para que el señor Sánchez Cabrera no pusiera de manifiesto una necesidad real de la provincia".
Tres años
En este contexto, Carlos García ha presumido de que "han bastado estos tres últimos años para plasmar el compromiso del PP en la Diputación y que la provincia cuente con un servicio profesional" de bomberos con cinco parques con una inversión de 8,4 millones de euros, si bien el servicio aún no se ha puesto en marcha. Las diputaciones tienen encomendadas la extinción de incendios no forestales desde 1986.
Al respecto, ha aclarado que será un servicio "complementario con las agrupaciones de bomberos voluntarios que tan importante papel juegan de manera coordinada con los diferentes operativos".
"Cada vez que anunciamos una medida por la Diputación, de que ya tenemos la redacción de proyectos, el señor Sánchez Cabrera utiliza el oportunismo una vez más, en este caso para atacar a la Junta, al PP y a su presidente Fernández Mañueco", ha sostenido García, antes de acusar al regidor de "improvisación, oportunismo y demagogia".
Gracias a Mañueco
En este contexto, el presidente de los populares abulenses ha pedido a la sociedad que "tenga en cuenta que cualquier metro de saneamiento, cualquier farola, cualquier calle, cualquier ladrillo que se ha colocado en la piscina -cubierta-, las obras del matadero, cualquier rehabilitación de las obras de La Cacharra, las obras de la unidad satélite de radioterapia, el Plan Industrial... son gracias a Alfonso Fernández Mañueco y a la Junta".
De no haber sido así, "el programa, el proyecto de Por Ávila durante estos tres años en la alcaldía, hubiera quedado en lo que es, carente de proyecto, en un mal gestor, como lo ha demostrado en cualquier cargo que ha desempeñado", en referencia a Sánchez Cabrera.
Además, le ha dado un consejo al alcalde: "Que no pierda ayudas, como hemos comprobado durante Filomena, que no pierda inversiones para mejorar los coles de la capital, que no rechace subvenciones de empleo que le ha puesto la Junta y que tome nota de otros alcaldes del PP, que se puede hacer muy buena gestión bajando impuestos".
Respuesta del alcalde
Tras conocer estas declaraciones del presidente del PP y de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha precisado que Por Ávila "ha hablado de incendios forestales", destacando que dicha competencia "no es de la Diputación provincial, sino de la Junta de Castilla y León".
"Eso demuestra", ha añadido, "que el presidente de la Diputación Provincial no conoce las competencias de la Diputación Provincial y por lo tanto no está haciendo bien sus tareas".
Ciudadano | Jueves, 11 de Agosto de 2022 a las 11:41:32 horas
Le dice la sartén al mango: déjame que me tiznas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder