Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Nueva factoría de Nissan en Ávila.La reunión mantenida entre la dirección y el Comité de Empresa de Nissan ha certificado el distanciamiento entre ambas partes y la ruptura de las negociaciones de cara al convenio colectivo.
Desde la representación de los trabajadores se han empleado palabras gruesas para definir lo sucedido durante la última parte del encuentro entre ambas partes. Además de hablar de "amenazas" por parte de la compañía, se ha denunciado su postura "intransigente" y "destructiva", avanzando nuevas medidas que no se han querido desvelar desde el comité de empresa.
"Amenazas las justas", es el mensaje final que el comité ha dirigido al conjunto de la plantilla, en una comunicación interna para explicar a los trabajadores el restultado de un encuentro que no ha servido para acercar posturas.
Los representantes sindicales sostienen que la dirección "ha comenzado a virar su discurso", cuando desde la representación sindical han puesto a Nissan "frente a sus contradicciones y mentiras", recurriendo al "miedo" y a las "amenazas", señalando que con su actitud, los representantes de los trabajadores estaban "poniendo en cuestión el futuro de la planta".
Estas discrepancias se han producido en la segunda parte de la reunión, durante la cual, uno de los responsables de Recursos Humanos que ha intervenido de forma telemática, ha señalado que "de no cambiar su posición, no volverán a la mesa de negociación" sobre el convenio colectivo, han señalado fuentes sindicales.
Colaboración cero
Ante esta situación, el comité mantiene una de las decisiones adoptadas el jueves de la semana pasada en la asamblea celebrada en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde se acordo "colaboración cero" con la compañía, limitándose a cumplir con el trabajo y el tiempo que tienen asignado. Posteriormente, el pasado martes se produjo por parte del comité de empresa un encierro en la sala de reuniones de la dirección de la factoría en Ávila cuyo final llegó cuando la compañía les citó para este jueves a primera hora de la mañana.
En la primera parte de la reunión, el director de la planta, Fernando González, y los responsables de Recursos Humanos han destacado que el plan de transformación "avanza correctamente, con los pequeños inconvenientes que se podrían esperar en una transformación de este tipo".
Desde la representación sindical, esta información "no va en la línea de lo manifestado la pasada semana por Nissan", cuando la empresa habló de pérdidas de negocio en 2021 y de una caída del 47% en el volumen de producción sobre lo esperado en el ejercicio fiscal que concluye este mes de marzo.
Amenazas
La tensión se ha producido en la segunda parte del encuentro, cuando los representantes sindicales han puesto a la compañía "frente a sus contradicciones y mentiras", momento en el que, en su opinión, "la dirección ha comenzado a virar su discurso hacia las amenazas".
"Desde el Comité de Empresa ya les hemos dejado claro que no toleraremos más amenazas, de gente que por no saber hacer su trabajo de negociar lo único que hace es recurrir al miedo", han informado en una comunicación interna.
Ante la "posición intransigente y destructiva" por parte de la dirección, el comité de empresa pide "ahora más que nunca" a los trabajadores que sigan con la "no colaboración" y que estén "atentos y dispuestos de cara a las medidas" que puedan adoptarse "en los próximos días" y que no han querido desvelar. "Amenazas las justas", concluye la comunicación a la plantilla.





@vil@utentica | Viernes, 18 de Marzo de 2022 a las 18:39:27 horas
Krusty ya despidio a parte de la plantilla ,ahora como siga asi lo cierra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder