Los miembros del Comité de Empresa de Nissan se encerraron en la sala de reuniones de la dirección de la factoría en Ávila como medida de protesta ante la paralización en la negociación del convenio colectivo. La dirección ha accedido a celebrar un encuentro a las 8 horas del jueves.
En la reunión, el comité confía que Nissan clarifique todas las dudas que ella misma ha ido generando durante los últimos díasy recapacite sobre su posición sobre el plan de transformación de la planta", han expresado tras acabar el encierro.
A primera hora habian anunciado la protesta: "hemos decidido tomar esta medida puesto que llevamos solicitando una reunión informativa desde hace meses y lo único que hemos obtenido por parte de la empresa es el silencio y desprecio más absoluto”, han anunciado desde la representación de los empleados.
Además de criticar a la compañía por responsabilizar a los trabajadores de que no haya avances en la negociación, anuncian que tienen intención de permanecer en la sala de reuniones hasta que la empresa no fije “una fecha coherente para mantener la reunión”. “De no ser así a lo largo de la mañana, está situación se podría repetir nuevamente otros días”, han señalado.
“A nosotros, como a todos y cada uno de los que formamos parte de la plantilla, no nos gusta tener que tomar acciones de este tipo, pero ante la actual situación de bloqueo de la negociación, incumplimiento del plan industrial y amenazas, no nos queda más remedio que permanecer unidos y seguir todos a una las directrices que vayamos marcando”, han apuntado en un comunicado.
Domingo Malzoni | Martes, 15 de Marzo de 2022 a las 19:09:18 horas
Bueno, bueno, chicos integrantes de este comité del cáncer de la NISSAN, que se les avecina una negociación muy cambiante con la Junta desde la instalación de este nuevo gobierno autonómico necesario sin paliativos de obstáculos de políticos de los ultimos años comprometidos con dicho sindicato, hasta ahora que supuestamente se pondrá fin a muchos "chiringuitos" como este "SANGRANTE CONFLICTO" amparado por los partidos políticos de izquierdas y socialistas integrando directamente los sindicatos U.G.T. y CC.OO. de lo cual es de suponer que desde las perspectivas de este nuevo gobierno integrado por PPVOX se terminaran la subvenciones a dichos sindicatos, es algo hasta para festejarlo desde mi persona, aunque alguien lo tome como un "insulto" pero habría que reflexionar o preguntarse ¿Por que estos sindicatos han destruido tantos puestos de trabajo en Ávila? de esta misma forma negociando a puertas cerradas con las empresas a espaldas del resto de trabajadores, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder