Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
María Antonia Pedraza, que fue gerente de Asistencia Sanitaria en Ávila hasta octubre, cuando fue destituida por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que su cese estuvo causado por un acuerdo entre Ciudadanos con Por Ávila, a instancias del alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el candidato de esta formación, Pedro Pascual.
Pedraza, que es secretaria ejecutiva de Sanidad del PP, ha hecho estas manifestaciones ante el Centro de Salud de Las Navas del Marqués, hasta donde ha acudido el cabeza de lista popular, José Francisco Hernández, para alabar su trabajo.
Las palabras del candidato “me sirven de apoyo y reconocimiento ante una situación muy injusta que yo he vivido”, ya que “no se reconoció mi trabajo ni el de mi equipo ni los resultados de nuestra gestión y, sobre todo, el esfuerzo y compromiso durante la pandemia”. “En el inicio concretamente, que fue cuando tuvimos unas situaciones más complicadas, cuando todo mi equipo y yo estuvimos mañana, tarde y noche en el hospital”, ha dicho, destacando que “desde Ávila en ningún momento tuvimos que acudir a otros recursos ni trasladar pacientes”.
Pedraza ha relatado su cese: “cuál fue mi sorpresa cuando además, en una situación en una situación personal que estoy viviendo muy complicada, pues por parte de la Consejería de Sanidad se me llama y se me plantea que me tienen que cesar, que me van a cesar en base a unos acuerdos entre el partido de Ciudadanos y el Por Ávila”, por “la propuesta de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, nuestro actual alcalde de Ávila y el candidato Pedro Pascual”.
“Y en ese sentido esas negociaciones pidieron mi cese fulminante” por “los compromisos que estos dos partidos adquirieron entre ellos”, ha explicado. Fue en una semana en que “querían trasladarme a Valladolid, a lo cual lógicamente yo renuncié”, ha manifestado la que fue responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria en Ávila.
Pedraza ha calificado de haber sufrido una “situación tan injusta” provocada por la entonces consejera de Sanidad y ahora candidata de Ciudadanos, que nombró a Carlos Navarro para sustituirla. La consejera "decía que se me reconocía todo mi trabajo y todo el esfuerzo, y además esfuerzo y trabajo que se venía viendo progresivamente con nuestros resultados, tanto en los datos de listas de espera, que eran los mejores de la Comunidad”, ya que “nunca suspendimos las consultas como en otras provincias, y el mantenimiento de nuestra actividad quirúrgica, que eso además se veía en los resultados”. “Todo eso no se tuvo en cuenta, eso no tuvo ninguna importancia a la hora de plantear de plantear este cese por unos acuerdos adquiridos entre Ciudadanos y Por Ávila, ha añadido.
Ejemplo
El candidato del PP ha puesto a Pedraza como ejemplo de trabajo durante la pandemia: “quiero agradecer en la persona de María Antonia Pedraza, gerente de Asistencia Sanitaria y secretaria ejecutiva del Partido Popular, esa entrega y esa capacidad” de los sanitarios durante la pandemia “jugándose la vida ante el desconocimiento de la enfermedad, que ahora empieza a remitir”.
Ha destacado “la absoluta voluntariedad que ha tenido todo el personal sanitario, sociosanitario, todo el personal auxiliar y todas las personas que han trabajado para salvar vidas”, para apuntaer que ella “de una manera absolutamente injusta fue cesada por la Consejería de Sanidad en atención a distintas razones, que nunca fueron la eficacia ni la profesionalidad que demostró durante muchos años de servicio público”.
“Es un reconocimiento que hace no solamente el candidato del Partido Popular, si no creo que el conjunto de la sociedad abulense, por lo tanto su presencia aquí hoy y sus palabras pues darán testimonio de esa capacidad y profesionalidad que suscribe íntegramente el Partido Popular, con un apoyo explícito a su persona, a su equipo y a su gestión”. A raíz de la destitución de Pedraza el PP llegó a pedir la dimisión de la consejera de Sanidad.
Dario | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 12:13:26 horas
Ahora nos viene a llorar cuando ella desprecio a tanta gente. Me sigo alegrando de su destitución merecida y lamento que fuera tan tarde. De piedra me quedo con pedraza y sus lamentos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder