García, además de defender la "magnífica labor" de Pedraza, no ha ahorrado calificativos para definir la decisión anunciada el lunes por el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, como "irresponsable, injustificada e inoportuna", teniendo en cuenta su labor, así como la situación actual de desescalada y con proyectos como la futura unidad satélite de radioterapia en marcha.
Tras mostrar su "rechazo total y absoluto", para el presidente de los populares abulenses, el relevo de Pedraza por Carlos Navarro es una situación "grave" y que "sienta un precedente para la buena marcha de los servicios sanitarios en la provincia".
Asimismo, García, acopañado por el número dos del partido, Juan Pablo Martín, ha criticado la "ceremonia de la confusión" de los últimos días, "alimentada y ejecutada única y exclusivamente por la Consejería de Sanidad, cuya única y última responsable es Verónica Casado".
"Puede mandar a quien considere con las más inverosímiles excusas para disfrazar lo que es, sin duda, una decisión política", ha sostenido el presidente del PP abulense, en referencia al viaje que realizó el lunes Mitadiel a Ávila para presentar en el hospital "Nuestra Señora de Sonsoles" a Carlos Navarro, una imagen que ha descrito como "farsa", ya que a su juicio buscó "justificaciones inadecuadas que obedecen única y exclusivamente a un cese por motivos políticos y no técnicos".
En esta línea, Carlos García ha insistido en que el cese de Pedraza "obedece a intereses políticos" ante "posibles pactos", en referencia a posibles conversaciones entre Cs y Por Ávila, que podría haber propuesto en su día a Navarro para relevar a Pedraza.
"Si se acepta la propuesta de un grupo político" es porque entiende que "hay un acuerdo político y una justificación política y no técnica", ha añadido García al respecto.
Desdoblamiento de la zona básica de Muñico
Acerca de la reestructuración sanitaria que fue rechazada en el Parlamento autonómico con el apoyo del PP, a propuesta del PSOE, el presidente provincial del PP ha señalado que "ni es reestructuración, ni es sanitaria, porque no busca el bienestar de nadie, solo pretende el recorte y la limitación de servicios, en perjuicio de los abulenses que viven en el mundo rural".
Al respecto, ha expresado la oposición de su partido, algo que se ha plasmado en una reunión mantenida este martes en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, a la propuesta de la Consejería de Sanidad de "desdoblar" la zona básica de salud de Muñico para que 9 de sus municipios acudan al centro de salud de Muñana y los otros 5 al de San Pedro del Arroyo.
Desde su punto de vista, esta simple propuesta demuestra el "desconocimiento" de quien realiza este planteamiento desde los "despachos", ya que, de salir adelante este planteamiento, supondría que muchos vecinos tendrían que realizar más kilómetros para desplazarse a su centro de salud que a la capital.
"El que quiera hacer recortes de los servicios básicos de nuestros pueblos y vecinos, se encontrará enfrente al PP de Ávila", ha asegurado Carlos García, que ha insistido en su postura de que "no se cierre ni un recurso, ni un servicio en el medio rural".
Domingo Malzoni | Jueves, 21 de Octubre de 2021 a las 06:53:39 horas
Lamentablemente la señora Pedraza hace años se había apoderado de su postura como gerenta y Asia lo que le daba la gana, la prueba es o fue que ni Pedro Pascual ni Daniel Muñoz no fueron directores médicos leales a ella en sus actitudes políticas, algo que siempre está gerenta lo puso en valor, y apreciamos a Carlos Garcia equivocándose pidiendo la dimisión de Casado, por favor la politica debe y debería ser seria en materia de salud, y no poner en riesgo vuestros servicios al coste politico, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder