"No tengo ni tiempo para que nada me duela, yo creo que aquí yo lo que tengo que hacer es dirigir la sanidad de Castilla y León", ha afirmado después de que el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, exigiera su dimisión por haber cesado a la gerente de Asistencia Sanitaria, María Antonia Pedraza.
Casado ha recordado que desde hace más de 30 años trabaja en la sanidad pública con intención de mejorar y que, desde que es consejera, su objetivo es el de “dar calidad y sostenibilidad" al sistema, destacando que en dos años ha puesto en marcha “muchísimas cosas” y tiene “proyectos preciosos” para llevar a cabo.
 "No voy a entrar en temas políticos, no tengo tiempo para hacerlo y creo que tengo que hacer mi trabajo", ha añadido en la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe.
Tras afirmar que la sanidad de Castilla y León es "preciosa, pero extraordinariamente compleja", ha manifestado que no puede "perder tiempo" en valoraciones "personales y subjetivas". “En esas valoraciones no voy a entrar", ha dicho sobre la petición de dimisión.
Directora de hospitales
Por otra parte, Casado ha hablado sobre la destitución de Pedraza como gerente de Asistencia Sanitaria, si bien ha explicado que durante la crisis sanitaria ha trabajado con “un nivel de exigencia muy importante de manera continuada”. Tras decir que tiene “toda su consideración”, ha añadido que el cambio en la gerencia de Ávila “no será el único”.
Al cesar a Pedraza, desde la Consejería de Sanidad ofrecieron a Pedraza el puesto de directora de los hospitales de Castilla y León, y aunque ella primero aceptó, después dijo que no pofía aceptarlo por “problemas estrictamente personales".
 
 
        
        
   
	    
    
    
	
Domingo Malzoni | Viernes, 22 de Octubre de 2021 a las 05:45:44 horas
Este cambio de gerente en nuestro Complejo Asistencial de Ávila se debe a las grandes responsabilidades que viene asumiendo D/Pedro Pascual como procurador y medico de primer nivel de nuestra sanidad y ex director medico cesado en su oportunidad por Maria Antonia Pedraza, y a todo santo le llegan las velas o la revancha, ojala que Navarro quien es un gran medico quien fue obligado a renuncias a nuestra sanidad publica por presiones y tuvo que marchar a la sanidad privada, hoy tiene la gran oportunidad de tratar de mejorar algunos errores internos con miras de brindar una mejor atención tanto en primarias como hospitalarias, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder