Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La Unión de Consumidores de Arévalo ha presentado un escrito para solicitar la apertura en la localidad de un Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social que preste servicio a la comarca.
La solicitud va acompañada del apoyo del Ayuntamiento arevalense, pero no de la Diputación. “Hemos estado esperando que se apoyara desde la Diputación, pero se ve que no comporta la urgencia que los ciudadanos morañegos nos transmiteron en su día”, ha expresado el presidente de la organización, Francisco León. La solicitud va acompañada de más de 4.000 firmas, recogidas en los últimos meses.
El argumento para exigir la oficina de la Seguridad Social incluye que atendería a 14.000 personas de la personas, para trámites como altas y bajas de trabajadores, inscripción de empresas y gestiones en materia de cotización y recaudación de cuotas, y todo lo relacionado con la presentación de prestaciones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de Seguridad Social (jubilación, incapacidad permanente y temporal, viudedad, orfandad, protección familiar) y demás competencias del Instituto de la Seguridad Social y Tesorería General.
Discriminados | Sábado, 24 de Febrero de 2018 a las 10:48:42 horas
No tiene nada que decir la Subdelegada del Gobierno?, porque sus antecesores bien se vanagloriaban y daban su apoyo de que las otras comarcas que lo tienen en la provincia, en su momento se crearan y se hicieran para dar servicios a sus ciudadanos. Está claro que llegado el momento, las instituciones que deben apoyar a los ciudadanos de una provincia y una comarca como la Moraña, no están ni se los espera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder