Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Unión de Consumidores de Arévalo ha comenzado a recoger firmas para exigir la creación de un Centro de Atención de la Seguridad Social (Caiss) en la localidad, como los que ahora funcionan en Ávila, Arenas de San Pedro y Piedrahíta.
También enviarán la petición a los ayuntamientos para que, en forma de moción, sea aprobada en los consistorios.
En la dependencias del Caiss se atienden consultas relacionadas con las consultas y los tramites de afiliación o las altas y bajas de trabajadores, inscripción de empresa y gestiones en materia de cotización y recaudación de cuotas, y todo lo relacionado con la presentación de prestaciones de cualquiera de los regímenes que integran el Sistema de Seguridad Social (jubilación, incapacidad permanente y temporal, viudedad, orfandad, protección familiar y demás competencias del Instituto de la Seguridad Social y Tesorería General).
Entre los motivos por los que reivindican esta oficina es porque en los últimos años “se ha ido apreciando una creciente de necesidad de que exista en Arévalo una oficina del Caiss”, teniendo en cuenta que la población atendida es de 8.165 en Arévalo y 6.095 personas en la comarca, según datos de 2014, de los que cuatro de cada diez tienen más de 65 años y siete de cada diez más de 75.
La Unión de Consumidores argumenta que los servicios de atención al ciudadano “deben proporcionar los niveles más altos posibles en la promoción del mantenimiento de una vida con dignidad” y satisfacer criterios de “disponibilidad, accesibilidad, integralidad, calidad, eficiencia, ausencia de discriminación y capacidad de respuesta”.





Juan Nadie | Lunes, 04 de Septiembre de 2017 a las 10:04:37 horas
Arévalo se esta muriendo poco a poco, y aquí nadie lo remedia. De ser centro de la comarca, a quedar relegado a "cuatro cosas". Arévalo siempre ha vivido de la comarca, y sólo se promociona el turismo. Todos los servicios administrativos hay que hacerlos en Ávila, no se promueve el empleo de calidad, ni el comercio. Todo son trabas a los emprendedores y palos en las ruedas del carro. Pero la "gente" está contenta... No lo entiendo.
Por cierto, soy nacido y criado en Arévalo, y lo que se ve en los últimos años son casas cerradas, ruinas y comercio emprobrecido por falta de apoyos municipales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder