Día Sábado, 06 de Junio de 2026
Día Viernes, 12 de Junio de 2026
Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Martes, 23 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
Cristina Sanchidrián interviene en la junta directiva del PP de Ávila. Una semana después de asumir sus nuevas responsabilidades en el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado su vinculación con la provincia y ha anunciado iniciativas dirigidas a mejorar la movilidad de los ciudadanos de Ávila, especialmente en sus conexiones con Madrid. “Ávila va a estar muy presente en el Ejecutivo Regional y os doy mi palabra de que voy a luchar por todos los proyectos que necesita la provincia”, ha prometido.
Entre las medidas expuestas por la consejera destaca la próxima puesta en marcha de una bonificación del 25% en los billetes de autobús para desplazamientos desde municipios de las comarcas de La Moraña, el Tiétar y la capital abulense hacia Madrid. “Vamos a apostar porque ningún abulense se quede atrás para viajar a Madrid en transporte”, afirmó Sanchidrián durante su intervención.
También ha dicho que ha solicitado una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de suscribir un acuerdo que permita a los estudiantes abulenses utilizar la tarjeta de transporte madrileña y beneficiarse de sus condiciones. “Vamos a pelear -ha afirmado- para que pueda llegar a un número más amplio de municipios y que los abulenses tengan las mismas oportunidades que otros ciudadanos de comunidades limítrofes, vivan donde vivan”.
La consejera también anunció la continuidad y refuerzo del programa BusCyL, una iniciativa que, según explicó, ya ha beneficiado a más de 18.000 usuarios de la provincia.
Muchos proyectos
Tras su primera visita como consejera a Navalmoral de la Sierra en la mañana del lunes, ha apostado por mejorar las infraestructuras viarias. “Tenemos muchos proyectos en marcha para Castilla y León y también para Ávila. Prometo impulsar obras pendientes que nuestros pueblos necesitan y que empiecen a ser una realidad cuanto antes”, manifestó.
En ese contexto, insistió en que la provincia tendrá una presencia más destacada dentro de la acción de gobierno autonómica. “Tened claro que Ávila va a tener mucho más protagonismo en Valladolid”, reiteró. La consejera destacó asimismo la presencia de abulenses en su departamento, como el viceconsejero Luis Enrique Ortega y la concejala Teresa García Avilés, como su jefa de gabinete.
Sanchidrián aprovechó su intervención para hacer un balance de sus primeros días como integrante del Ejecutivo regional. “Os confieso que todavía hay momentos en los que me cuesta asimilar todo lo que ha ocurrido en tan poco tiempo, pero si algo siento por encima de todo es orgullo de representar Ávila en el gobierno autonómico y de llevar el nombre de nuestra provincia allí donde se toman las decisiones importantes para el futuro de Castilla y León”, afirmó.
Proyectos para la provincia
La consejera aseguró afrontar esta responsabilidad “con humildad y con la firme voluntad de trabajar cada día para estar a la altura de la confianza” recibida y garantizó que defenderá los proyectos estratégicos para la provincia. “Si algo he aprendido en esta corta pero apasionante etapa es que la política solo tiene sentido cuando sirve para mejorar la vida de las personas”, afirmó, prometiendo trabajar “para mejorar las infraestructuras de esta provincia, que los pueblos estén mejor conectados y que el transporte vertebre el territorio”, porque “es el elemento fundamental de cohesión social y permite acceder a todos a los servicios públicos".
Sanchidrián reivindicó además la cercanía como uno de los principios que marcarán su gestión. “Quiero que encontréis en mí no solo una consejera, quiero que sigáis encontrando a Cristina, a Cris para sus amigos, la misma persona que conocéis, cercana, accesible y dispuesta a colaborar”, afirmó.
También dedicó parte de su intervención a una de las principales reivindicaciones históricas de la provincia: los peajes en los accesos a Madrid. La titular de Movilidad explicó que ya ha comenzado a trabajar en una propuesta para bonificar en un 60% los peajes de la AP-51 entre Villacastín y Ávila y de la AP-6 entre Villalba y Adanero para los usuarios empadronados en la provincia que realizan desplazamientos recurrentes por motivos laborales, académicos o personales.
Según explicó, ya ha reunido a su equipo para avanzar en una medida que considera prioritaria para reducir el coste que asumen los desplazamientos habituales entre Ávila y Madrid. “No debe haber muros para ellos y sí soluciones”, afirmó, tras criticar que el Gobierno no liberalice los peajes.
Al final de su intervención, apeló al trabajo de los cargos públicos y afiliados del Partido Popular en la provincia: “Tenemos que ser más fuertes que nunca para llegar a la mejor posición a las elecciones municipales de mayo de 2027”.
Frescura diaria garantizada
Día Sábado, 06 de Junio de 2026
Día Viernes, 12 de Junio de 2026
Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Martes, 23 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Martes, 23 de Junio de 2026
Del Viernes, 03 de Julio de 2026 al Sábado, 04 de Julio de 2026
Del Viernes, 14 de Agosto de 2026 al Sábado, 15 de Agosto de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Presupuesto | Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 23:43:49 horas
Bla, bla,bla,bla y muchos bla.
No nos cuentes milongas... que cuando termine tu mandato estaremos en el mismo punto.
Con la autopista sin levantar las barreras, con unos trenes precarios y una empresa de autobuses que nos conecta con Madrid....que mandan más que Cristina o Cris... o la consejera.
Sigue con las milongas....igual que todos los políticos del gobierno central y autonómico.
Suerte en tu mandato, que la vas a necesitar para sostener las mentiras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder