Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila lleva a cabo obras de emergencia, por seguridad, en el muro conocido como Horno del Conde, en la zona de las Covachuelas y cerca de la iglesia de Santiago. Los vecinos de varias viviendas han permanecido fuera de sus casas varios días.
Según el Consistorio, se trata de una “intervención de emergencia” que se ejecuta “por seguridad”, ya que las condiciones meteorológicas, debido al agua y la humedad a raíz de las borrascas de las últimas semanas, “podrían haber afectado al muro existente”.
Las viviendas de la calle Covachuelas se encuentran a escasos metros del muro. El Consistorio lleva a cabo las obras de forma subsidiaria, ante la negativa de la comunidad de vecinos de la urbanización Paneras del Rey, situada justo encima, por lo que luego se les reclamará el pago, ya que la titularidad del muro es de la urbanización que, según los técnicos municipales, se encuentra “afectada estructuralmente”.
Los trabajos que se han llevado a cabo consisten en la colocación de zapatas, sobre las que se fijará una estructura auxiliar. Varios vecinos han permanecido fuera de sus casas algunos días, pero no por seguridad, sino “porque por las obras no podían acceder a las viviendas”, dado que su entrada se sitúa a escasos metros del muro.
![[Img #168277]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/395_muro_covachuelas4.jpg)
![[Img #168275]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/3763_muro_covachuelas3.jpg)
![[Img #168278]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/4084_muro_covachuelas5.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145