Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Después de las movilizaciones por parte de la plantilla desde finales de 2025, la dirección de Nissan y la mayoría del Comité de Empresa (UGT y CCOO) han llegado a un preacuerdo sobre el convenio colectivo.
Dicho acuerdo, que deberá ser ratificado esta semana en asamblea por ambos sindicatos, no cuenta con el visto bueno de USO, el tercer sindicato con representación en el comité.
De esta manera, el convenio colectivo, caducado desde el 31 de diciembre de 2024, se actualizaría después del preacuerdo alcanzado, después de que las negociaciones se retomaran en enero, tras meses rotas.
El nuevo marco laboral contempla una paga única, equivalente al 2,9% de la subida del IPC del año pasado. Además, para 2026 se acuerda un aumento del 1,5% en las nóminas por todos los conceptos, si bien durante el presente ejercicio deberá volverse a negociar el convenio correspondiente al presente año.
De la misma forma, como solicitaban los representantes sindicales, se elimina del tope de antigüedad para los empleados incorporados a partir de 2017, recuperándose ese complemento suprimido debido a la crisis que culminó con la reconversión de la planta. A ello se suma la actualización de los niveles de los empleados, cuando lleven 15 años en la compañía.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2