Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La carretera N-502, a su paso por el puerto de El Pico, ha quedado abierta al tráfico después de permanecer varias horas cerrada para retirar los restos de la máquina quitanieves que el sábado se precipitó por una pendiente de unos 20 metros de desnivel, causando la muerte de su conductor.
El corte total de la circulación en ambos sentidos ha tenido lugar a las 11,05 horas de este lunes entre los puntos kilométricos 48,860 y 62,400, dentro de los términos municipales de San Martín del Pimpollar y Villarejo del Valle. Horas después se ha abierto el tráfico por un carril y luego la circulación ha quedado abierta con normalidad
Durante la intervención "se ha procedido a la retirada completa de los restos del vehículo siniestrado, incluyendo la cabina, el extendedor de sal y la cuña, quedando la vía expedita para la circulación", según la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, y debido a los daños ocasionados en la zona del impacto, ha sido necesario instalar de forma provisional un sistema de contención, con el fin de garantizar la seguridad vial.
Las labores han servido para recoger los restos del vehículo siniestrado en la tarde del pasado sábado, perdiendo la vida su conductor, cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado en unos trabajos dificultados por la complicada orografía del terreno y por las adversas condiciones meteorológicas. Eso hizo que la vía permaneciera cerrada hasta última hora del mismo sábado.
El camión se despeñó en el kilómetro 56,600 y la plataforma del vehículo fue a parar a la carretera, más abajo, en el kilómetro 58, habiéndose retirado en la noche del sábado. El corte de este lunes servirá para retirar de la zona la pala del vehículo quitanieves siniestrado y otra pieza de considerable tamaño (un bidón para sal con un peso aproximado de 1.500 kilos), que quedaron sobre la ladera por la que se produjo la caída del vehículo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113