Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Zona de la Nacional 502 donde ha ocurrido el accidente de la quitanieves.El conductor de una máquina quitanieves, de 54 años y vecino de Ramacastañas, ha fallecido en un accidente ocurrido en el término municipal de Villarejo del Valle, en el punto kilométrico 56,600 de la carretera N-502, a la altura del puerto del Pico. El rescate del fallecido ha sido complicado a causa de la nieve. La carretera permanece cortada entre los kilómetros 46 y 62.
El fallecido pertenecía al operativo invernal de la Red de Carreteras del Estado, que se encontraba prestando servicio en esta vía. El siniestro ha sido conocido a las 16.03 horas de este sábado, cuando el camión quitanieves se ha salido de la carretera y se ha precipitado por una pendiente hasta el kilómetro 58 de la carretera. El conductor del vehículo ha quedado atrapado en el interior del camión.
La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido la llamada de alerta informando del accidente que, según el alertante, había caído por una ladera con un desnivel aproximado de 20 metros. En ese primer aviso ya se indicaba que el conductor se encontraba atrapado en el interior del vehículo tras el impacto.
Ante la gravedad del suceso, el 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha asumido la dirección y coordinación del operativo desplegado en la zona.
Desde el Centro Coordinador se ha activado un dispositivo de intervención, dada la complejidad del entorno y las condiciones meteorológicas adversas.
En paralelo, Emergencias Sanitarias Sacyl ha enviado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, ante la posibilidad de que el conductor pudiera ser rescatado a su llegada al punto del accidente. Los servicios de emergencia solo han podido confirmar el fallecimiento del conductor de la quitanieves. El hombre había quedado atrapado en el interior del vehículo tras la caída por la ladera, en una zona de difícil acceso.
Las malas condiciones meteorológicas han condicionado de forma decisiva el desarrollo del operativo. En el dispositivo han participado patrullas del Seprona, Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil, además de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), debido a la dificultad de acceso a la zona del siniestro, y con la colaboración de los bomberos de Ávila, Protección Civil, personal sanitario de Sacyl y el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
El siniestro está siendo investigado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113