Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El PP ha cuestionado la gestión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, de Por Ávila, en materia de turismo y la utilización de los embajadores turísticos para hacerse fotos con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Según la concejala Teresa García Avilés, en Fitur “se volvieron a anunciar iniciativas sin desarrollo ni planificación”. Del mismo modo, ha criticado la falta de ejecución del Plan Estratégico de Turismo y la ausencia de resultados palpables en el proyecto ‘Ávila: Una Muralla Verde’.
Sobre el “merecidísimo nombramiento de Florencio Sanchidrián", cortador de jamón, "como embajador de la Marca Ávila”, dice que se trata de la “utilización de personas por parte del regidor para hacerse una foto, como sucedió con Rosa López, con Borja Jiménez y ocurrirá con el propio Sanchidrián, cuyo nombramiento merecería, más que una foto con el alcalde sonriendo ufano, una estrategia gastronómica clara”, que nadie “puede esperar después de seis años de inoperancia de Por Ávila”.
Malos datos
Por otro lado, la portavoz del PP en la Comisión de Turismo municipal ha advertido de que el sector turístico de la ciudad ha mostrado una tendencia “al estancamiento o al retroceso desde que gobierna Por Ávila”. Lo dice para rebatir la intervención del alcalde en el último pleno cuando, asegura, “mintió sobre la supuesta ‘tendencia muy buena’ que mejora los rendimientos económicos de los hosteleros, hoteleros, comerciantes y del sector servicios”.
La edil apunta que los últimos datos publicados, Ávila cerró el año 2025 con una caída del 2,8% en el número de pernoctaciones y una pérdida de más de 13.000 visitantes respecto al ejercicio anterior. Y lamenta que el alcalde “no se juega su sustento con la llegada de más o menos turistas, como le sucede a un buen número de familias de la ciudad”, añadiendo que “no se trata de una caída puntual, sino de un deterioro progresivo desde que Por Ávila llegó al Ayuntamiento”.





Objetivo | Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 10:10:55 horas
Las pernoctaciones no las elige el equipo de Gobierno. Los precios de hoteles, cartas de restaurantes no las elige el equipo de Gobierno. Los hosteleros son los que se tienen que mover para que su oferta sea más atractiva, y además de ser atractiva, tener gente profesional al frente de los negocios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder