Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
Un ejemplar adulto de águila real (Aquila chrysaetos), la mayor y más poderosa de las rapaces ibéricas, ha sido devuelto con éxito a su entorno natural en las inmediaciones de Arévalo, después de superar su rehabilitación en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Junta de Castilla y León, ubicado en Valladolid.
El ave fue localizada herida en los campos de La Moraña. Agentes medioambientales de la zona procedieron a su rescate y traslado urgente al centro especializado, donde fue intervenida y atendida. La operación de liberación, en la misma zona donde fue hallada, ha sido difundida por la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl), como muestra del trabajo de recuperación de fauna silvestre.
La recuperación de una rapaz de estas características requiere condiciones ambientales controladas y una vigilancia de su estado físico para garantizar su viabilidad en libertad.
El águila real es una de las aves más emblemáticas del territorio español. Se trata de una especie protegida e indicativa del buen estado de los ecosistemas. Puede alcanzar longitudes corporales de hasta 96 centímetros y una envergadura de ala que oscila entre los 180 y los 230 centímetros. Su fuerza, tamaño y capacidad de vuelo la convierten en la reina de las rapaces ibéricas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208