Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado que la unidad de ictus cuenta con profesionales que, aunque procedentes de distintos centros hospitalarios, desarrollan su labor con “entrega” y ha pedido que no se critique “pensando siempre en socavar políticamente a las personas que tienen responsabilidades o -en el periodo preelectoral- hacer política de la sanidad”.
Unas manifestaciones que llegan tras las críticas de la Plataforma por la Sanidad Pública en las que exigían una unidad de ictus “real”, dotada con los medios humanos y técnicos “suficientes” y con la garantía de que no habrá desplazamientos “sistemáticos” fuera de la provincia. Todo ello, después de la inauguración de la unidad que se produjo seis días antes del anuncio de la convocatoria electoral.
Estas críticas han sorprendido al delegado de la Junta: “Pensé que la plataforma por la Sanidad Pública iba a aprovechar la primera intervención para congratularse por el cumplimiento de plazos y por el normal y adecuado funcionamiento de esta unidad de ictus. Grande es la sorpresa cuando aprovechan esa comunicación, no solamente para poner en duda algo que quizá desconozcan, -lo desconocen porque no lo preguntan-, pero los siete profesionales de distintos centros hospitalarios, trabajan en Ávila con absoluta profesionalidad y entrega”.
Si bien no es cierto que se cumplieran los plazos -se anunció que la unidad estaría antes de acabar 2025 y finalmente se ha inaugurado a mediados de enero de 2026-, Hernández Herrero ha respondido así a la Plataforma que reivindicaban que los profesionales de esta área llegarían de otras provincias.
En relación con los traslados a otros hospitales, el delegado territorial ha negado que los pacientes tengan que desplazarse de forma habitual. Según el delegado, “aproximadamente entre un 10 o 15 % de las atenciones que se realizan en la unidad de ictus provocan un traslado del paciente para una mejor atención a un centro de referencia”, para realizar procedimientos específicos como la trombectomía mecánica, una intervención que precisa equipamiento y experiencia de máxima especialización.
“Pero eso está única y exclusivamente bajo un criterio médico, técnico y profesional”, ha reiterado Hernández Herrero, quien ha aprovechado la intervención para pedir que no se haga política con la sanidad.
“Yo creo que lo que hay que hacer es ser riguroso, informarse en primer lugar, decir las aportaciones que se consideren con criterio, con lógica y no pensando siempre en socavar políticamente a las personas que tienen responsabilidades o en el periodo preelectoral hacer política de la sanidad”, ha señalado en referencia a los comicios autonómicos que se celebrarán el 15 de marzo.





Jisete | Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 09:29:26 horas
Hablo Blas!! Pero si este señor es el que hace política de la sanidad a cualquier hora!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder