Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Imagen de archivo de una presentación de 'Rasca y gana'.La novena edición del ‘Rasca y gana’ de Ávila Auténtica, que contará en esta ocasión con la participación de 250 comercios del medio rural abulense, se ha retrasado a enero porque lo pidieron los establecimientos, según el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, que ha contestado a Por Ávila.
Con una inversión directa de 250.000 euros, la campaña busca dinamizar las ventas del pequeño comercio, ha contestado Martín a Por Ávila, que criticó que la campaña no haya desarrollado antes de Navidad, como estaba previsto.
Desde el equipo de Gobierno de la Diputación se responde a estas declaraciones, calificándolas como una estrategia basada en el "cuanto peor, mejor" y recordando la posición contraria de Por Ávila respecto a la marca Ávila Auténtica.
Martín ha señalado que "el mismo grupo provincial que lleva años proponiendo recortes en la partida de Ávila Auténtica y algunos de cuyos responsables pretendieron hacer desaparecer la marca colectiva de la Diputación" es ahora quien cuestiona la campaña. Además, ha recordado que "en la negociación de los presupuestos de 2024, Por Ávila pretendía recortar en 50.000 euros la partida destinada a Ávila Auténtica y en la de 2025 presentó enmienda a la totalidad".
Más de un millón de euros
El propio vicepresidente ha destacado que en las ocho ediciones celebradas hasta la fecha se han invertido más de un millón de euros, y en esta novena edición se destinarán 250.000 euros.
Martín ha cargado contra el grupo Por Ávila por no haber aportado “ni una sola idea para mejorar la campaña en beneficio de los comercios y productores", al tiempo que ha criticado que "curiosamente es el mismo partido que, donde gobierna, asfixia a los comerciantes a sablazos fiscales, les llena de zanjas las puertas de sus establecimientos durante meses sin darles una mínima compensación y diseña campañas navideñas de apoyo al comercio dotadas con la estratosférica cifra de 40.000 euros".
El objetivo del ‘Rasca y gana’ es favorecer la desestacionalización de las ventas en el comercio rural, especialmente durante el mes de enero, tradicionalmente marcado por una bajada del consumo tras el periodo navideño. Según la Diputación, se espera que esta edición movilice más de un millón de euros en ventas indirectas, contribuyendo al sostenimiento económico de pequeños negocios en pueblos de la provincia.





Para vario(-s) | Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 06:25:31 horas
Al quejicon de turno parece que le sienta mal que los comerciantes hayan pedido ese retraso a otro momento donde les vendría mejor porque estimaban menos ventas, y la diputación y el partido que la gobiernan han obrado bien al atender sus demandas. Una lástima que los de su bando político no tengan esa altura de miras, que es lo que le fastidia en el fondo. A ver si deja su fanatismo a un lado, que no le hace nada bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder