Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Por Ávila ha denunciado que, un mes después de que se anunciara que la novena edición de la campaña 'Rasca y gana' comenzaría antes de las fiestas navideñas, aún no se haya puesto en marcha.
Por ello, el portavoz de Por Ávila en la institución provincial, Óscar Jiménez, ha lamentado que la corporación presidida por el popular Carlos García no haya contribuido a "dinamizar el comercio local de la provincia durante la Navidad", pese a que el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, anunció que esta iniciativa movilizará un millón de euros.
Jiménez cree que "se ha perdido una oportunidad para poner en valor el comercio más cercano durante unas fechas en las que se debería potenciar la labor de las tiendas más cercanas a los abulenses del medio rural, y que en muchas ocasiones sobreviven gracias a las compras que se realizan durante estos días, cuando se incrementa el número de personas que se acercan a los pueblos para celebrar las fiestas con la familia".
Pese a que el equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación anunció que “antes de las fechas de Nochebuena todos los comercios tendrán sus packs y sus rascas para iniciar la campaña”, el reparto de los lotes "aún no se ha producido, por lo que no se ha podido comenzar la campaña".
El portavoz de Por Ávila sostiene que "este retraso" en la puesta en marcha de la campaña "no es responsabilidad de la marca Ávila Auténtica, sino de la deficiente gestión del equipo de gobierno".
Por ello, Por Ávila espera que "se haga finalmente realidad esa movilización de un millón de euros durante el mes de enero (...) por el bien de los establecimientos de venta en los municipios, y de los productores agroalimentarios de la provincia".





Uno. | Miércoles, 07 de Enero de 2026 a las 22:12:51 horas
X Avila es una escisión del PP, por eso el abulense medio les vota, por esto mismo, es alucinante tener sueldos a la cola de la comunidad y seguir teniendo esta mentalidad... todo cuadra, solo están pensando en la presión fiscal y el gran problema es que no se obtienen los beneficios requeridos de las actividades económicas, hay que ver los peajes, los Segovianos lo denuncian desde sus asociaciones del transporte, la facilidad para producir a costes contenidos de lo que producimos, la productividad ,etc., etc el único problema no son los impuestos es uno de tantos... y aquí la mayoría echa la culpa a los socialistas aunque este el PP hasta en la sopa, suena hace mucho a excusa...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder