Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El presidente provincial del PP, Carlos García, no ha valorado la designación del concejal del PSOE, Arturo Barral, como director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ávila, después de las críticas del Grupo Municipal Popular.
A raíz de que el viernes en la Comisión Informativa de Recursos Humanos del Consistorio se conociese la decisión del tribunal, que ha efectuado el proceso de selección entre los cinco aspirantes, de elegir al portavoz adjunto socialista en un proceso de libre designación entre funcionarios, el PP denunció el nombramiento. El portavoz adjunto popular, Enrique García Tejerizo, aseguró que la designación obedecía a que el PSOE había propiciado con su abstención la aprobación de los presupuestos municipales de 2026.
Días después de conocerse el nombramiento, García ha ofrecido unas declaraciones breves y sin críticas al respecto, a pesar de la dura postura adoptada por su partido en el Consistorio. "Yo creo que ha quedado bastante supeditado durante estos últimos días por parte del grupo municipal y poco más que decir", ha manifestado al ser preguntado al respecto tras el pleno de la Diputación en que se han aprobado los presupuestos para 2026.
Mientras que el grupo municipal del PP criticó duramente este hecho, el líder de los populares en Ávila ha optado por una respuesta carente de crítica hacia el PSOE o hacia el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, como es habitual en las guerras entre los populares y Por Ávila.





Estaesmitierra | Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 12:32:17 horas
Estaría bueno que lo valorará cuando ellos han metido al suyo a dedo, estos no han metido a nadie de los suyos y seguro que el elegido cumple las normas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder