Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la concesión de subvenciones por un total de 5.318.155 euros a diversas entidades eclesiásticas de la Comunidad, entre ellas diócesis, arzobispados y obispados, para financiar actuaciones de conservación, restauración, protección y difusión de bienes culturales de titularidad eclesiástica.
Al Obispado de Ávila de destinan 628.915 euros, de los que 295.590 corresponden a este año y 333.325 a 2026, para obras en cinco templos de la provincia.
Las ayudas van destinada al retejado de la abadía de Nuestra Señora de la Asunción, de Burgohondo; el retejado de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de El Barco de Ávila; el retejado de la iglesia de San Martín, en Bonilla de la Sierra; actuaciones de emergencia en la iglesia de San Andrés tras el derrumbe de su muro norte el pasado mes de mayo y la restauración de la cúpula de Nuestra Señora de las Vacas, ambas en la capital.
Estas ayudas, gestionadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se enmarcan en la estrategia de colaboración con los titulares de bienes patrimoniales definida por la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León. Esta norma promueve una "gestión integral basada en la participación de todos los agentes implicados: los propietarios, los agentes sociales y las administraciones públicas".
Las intervenciones financiadas a través de estas subvenciones abarcan desde iglesias parroquiales y ermitas hasta retablos, cubiertas o estructuras defensivas. Todas ellas responden a la necesidad de garantizar "la estabilidad estructural, la funcionalidad y la preservación material de estos inmuebles", con el fin de frenar el deterioro de bienes históricos y asegurar su "puesta en valor para el uso religioso y cultural", según la Consejería de Cultura.





Crítico | Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 07:20:21 horas
Evidentemente, que no falten las ayudas de los conseguidores de votos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder