Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha anunciado que “en las próximas semanas” se pondrá en marcha la anunciada unidad de ictus, cuyos especialistas serán “de gestión compartida” con las gerencias de Salamanca y Segovia.
Durante su visita a las obras de la segunda fase del Centro de Salud de Arévalo, Vázquez no ha hablado, como venía sucediendo en los últimos meses, de que la unidad de ictus estaría en funcionamiento antes de que finalice 2025, sino que ha informado de que “en las próximas semanas se va a poner en marcha”, sin fijar una fecha.
En este contexto, ha dicho que actualmente se trabaja “en la formación del personal, en colaboración con los hospitales de Valladolid y de Ávila”, al mismo tiempo que “se está trabajando en los protocolos de funcionamiento entre el hospital de Ávila y el hospital de Salamanca”.
“Por la dificultad de los neurólogos, vamos a hacer con un proceso de gestión compartida entre el hospital de Ávila, la gerencia de Ávila, la gerencia de Salamanca y la gerencia de Segovia”, ha añadido, insistiendo en que “en las próximas semanas entrará en funcionamiento”.
Preguntado si para esta unidad se contará con personal nuevo, el consejero de Sanidad ha dicho: “El personal de enfermería será personal de enfermería y los neurólogos, siempre que podamos tener disponibilidad de ellos en contrato, lo tendremos y, si no, se hará con un proceso de gestión compartida con los hospitales de Salamanca y de Segovia”.
Respecto a la dotación concreta, se ha limitado a indicar: “el neurólogo que está cuidando y las enfermeras para cuatro camas de enfermería que no sé en este momento si son una o dos en cada uno de los turnos”.
Hospital oncohematológico
Por otra parte, Alejandro Vázquez ha indicado que “a partir de los primeros días de enero comenzarán las obras del hospital de día oncohematológico de Ávila, “muy demandado por parte de los pacientes”, que según ha apuntado, “completará totalmente el tratamiento oncológico de los pacientes en Ávila”. El presupuesto superará los tres millones de euros.
Respecto a la farmacia hospitalaria, seguirá el traslado el próximo año para poder acometer después, con los espacios que queden vacíos por parte de la farmacia hospitalaria, la ampliación del servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.





Pedro | Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 15:58:00 horas
Y ante tan NEFASTA noticia ¿qué hace el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y los procuradores del PP riéndose en la foto? Es muy triste pero saben que controlando el aparato mediático propagandístico los pardillos que sufren el deterioro de la sanidad les seguirán votando, por eso se ríen, de todos nosotros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder