Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Trabajadores de Nissan se han concentrado de nuevo en la planta de la capital abulense para protestar ante la paralización de las negociaciones del convenio colectivo con el que la empresa ofrece mantener el poder adquisitivo con el IPC real, a cambio de unas medidas de flexibilidad que serían más perjudiciales que la subida salarial propuesta.
La concentración ha tenido lugar en la zona de recursos humanos de la planta y se ha desarrollado con normalidad, según han manifestado fuentes sindicales. Esta acción da continuidad a la primera movilización que tuvo lugar el pasado martes 2 de diciembre frente a la antigua puerta principal de la fábrica.
Las movilizaciones se están sucediendo ante la falta de avances significativos tras más de un año de intentos por llegar a un acuerdo.
A pesar de las últimas concentraciones, la dirección no ha comunicado ninguna decisión al respecto, por lo que se mantiene la convocatoria de paro prevista para el próximo jueves 18 de diciembre.
Un paro que consistirá en una interrupción de la actividad durante una hora, concretamente entre las 11:15 y las 12:15 horas, y se llevará a cabo en el exterior de la fábrica.





AABULENSEAA | Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 a las 20:17:07 horas
¡¡¡ Los sindicalistas fuera ya !!!! , son un cáncer contra los trabajadores y empresas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder