Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El juicio previsto en la Audiencia Provincial de Ávila, para el miércoles y el jueves, ha sido suspendido porque el acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual a una menor, hija de su pareja, se encuentra en paradero desconocido.
En la vista oral, el individuo se iba a enfrentar a una petición de una pena de 12 años de prisión por su supuesta responsabilidad en los hechos acaecidos durante los años en que mantuvo una relación de pareja estable con la madre de la víctima en una localidad de la provincia.
Entre 2011 y comienzos de 2016, cuando la niña tenía entre 9 y 15 años, el hombre, “en numerosas ocasiones, aprovechando dichas ausencias de la madre y con evidente vulneración de la indemnidad y libertad sexual de la menor", agredió a la menor.
Los escritos de acusación describen una serie de actos que se habrían perpetrado de forma repetitiva y continuada a lo largo del periodo de convivencia, tales como "tocamientos en los genitales y otras zonas corporales cuando estaban en el salón de la vivienda o cuando ella se encontraba en la cama", además de “meterse en la bañera con ella frotándola el cuerpo".
El hecho más grave ocurrió aproximadamente a los 14 años, cuando el hombre llegó a "ofrecerle, en alguna ocasión... dinero para mantener relaciones sexuales completas". Según el relato, el acusado "no consiguió" su objetivo debido a la "oposición de la niña". De todos modos, las acusaciones sostienen que sí logró, "en fecha no precisada de los postreros meses de convivencia cuando se hallaban en el último de los domicilios en que convivieron" (al que se mudaron en 2015), "a introducir su lengua en la vagina de la menor".
Los hechos descritos se consideran constitutivos de un delito continuado de abuso sexual. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular coinciden en la responsabilidad del procesado en concepto de autor. En consecuencia, ambas partes solicitan la imposición de una pena de 12 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por un periodo superior en años a la pena de privación de libertad efectivamente impuesta.
Ante esto, la defensa niega las acusaciones y pide la libre absolución para el hombre ahora en paradero desconocido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208