Según ha dicho, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “ha dado el cante con el Partido Socialista como palmero para interpretar por soleares la despedida con Vox”, y ha arremetido contra los tres grupos municipales.
El portavoz popular reprocha a Vox, que propició los presupuestos de 2025 con su abstención, haber presentado enmiendas para buscar “un teatrillo de cara a las asociaciones” al proponer recuperar subvenciones recortadas en 2024. “¿Cómo es que no fueron capaces de arrancar el compromiso a Por Ávila de recuperar totalmente esas subvenciones el año pasado cuando acordaron la subida de impuestos a los abulenses y acordaron el presupuesto que está en vigor?”, se ha preguntado.
Pato sostiene que Vox “se ha querido poner el disfraz de superhéroes salvador de las asociaciones”, pese a ser “100 % responsables de no haberlas recuperado”. Y añade un segundo reproche: la enmienda de Vox sobre la iluminación de pasos de peatones. Según recuerda, en mayo del pasado año la propia formación propuso solicitar subvenciones a la Junta para mejorar la seguridad vial. “Debe ser que a la portavoz de Vox se le ha olvidado el debate que tuvimos”, indica, denunciando “el cinismo de Vox en estado puro”.
El edil popular extiende la crítica al comportamiento autonómico de la formación: “Daban la espantada del Gobierno regional y ahora impiden la aprobación del presupuesto de la Junta”. Y vincula ese movimiento con la política interna de la formación: “El señor Palomo, candidato discutido a las Cortes en los próximos comicios autonómicos, junto con el resto de procuradores de Vox, se han cogido de la mano de PSOE, Podemos, Soria ¡Ya! y la UPL para tumbar los presupuestos autonómicos”, donde se incluían bonificaciones a los peajes.
Sectarismo
Pero Pato he centrado sus críticas en el PSOE, cuya abstención permitirá aprobar el presupuesto de 2026. Y es que denuncia que sus enmiendas responden “únicamente a ‘¿qué hay de lo mío?’” y acusa al grupo socialista de omitir deliberadamente parte de los acuerdos plenarios. Como ejemplo, menciona la zona del cementerio para enterramientos de personas musulmanas y reprocha que no incluyeran la propuesta de incluir también enterramientos de religión judía. “Lo han obviado de manera intencionada, llevados por el sectarismo ideológico y una animadversión hacia todo lo judío que es francamente preocupante”, afirma.
El portavoz popular cuestiona que los socialistas apoyen unos presupuestos sustentados en la subida de impuestos aprobada el año anterior, que ellos rechazaron. “El Partido Socialista apoya unos presupuestos de Por Ávila cimentados sobre una subida de impuestos de Vox”, por lo que “les vale absolutamente todo”. Para Pato, esta postura evidencia que “ahora ya son cómplices por asentimiento del acuerdo Por Ávila y Vox”.
Denuncia también lo que considera una maniobra calculada de imagen pública: “Por Ávila les aprueba esas enmiendas y, para tratar de limpiar su conciencia y su imagen pública, el Partido Socialista se abstiene al dictaminar el presupuesto que incluye sus enmiendas”, una situación que considera “alucinante” y de “falta de valentía”.
Opereta
Por otra parte, el portavoz popular acusa a Sánchez Cabrera de encadenar decisiones incoherentes desde el inicio del mandato. “En esta pésima opereta que lleva interpretando el alcalde desde que comenzó el mandato y cuyo libreto es tan malo que ni el hermano de Pedro Sánchez lo habría compuesto, se abre un nuevo acto”, ha manifestado.
Pato mantiene que Por Ávila y Vox “están en deuda con los abulenses por no haber cumplido el acuerdo de Gobierno que habían firmado”. En ese sentido, lanza una pregunta directa al regidor: “¿Va a cumplir Sánchez Cabrera con lo que queda pendiente de ese acuerdo o no? Porque los abulenses, desde el día 1 de enero, sí que están pagando la subida de impuestos que pactaron Vox y Por Ávila”.
También reprocha a Por Ávila su actuación durante la última campaña electoral, cuando “ocultó en todo momento la situación de las arcas municipales y su intención de subir los impuestos de forma salvaje nada más llegar, repitiendo la jugada de 2019”.
Según Pato, esta situación tendrá consecuencias electorales porque los ciudadanos tomarán nota de lo ocurrido cuando lleguen las elecciones. “Los abulenses no son tontos y saben lo que estamos haciendo”, por lo que “no tenemos ninguna duda de que cuando llegue el momento de hablar en las urnas, los abulenses recordarán lo que están haciendo este triunvirato de Por Ávila, Vox y Partido Socialista".
eduardo | Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 09:38:32 horas
Los hay que dicen, yo no soy de ninguno, a mí no me representan, son todos iguales, etc. etc.
TÚ ERES DEL PP, y has perdido o a punto de perder algún privilegio!!!y eso de que te toquen la cartera¡¡¡¡¡
Siempre te quedará alguna rama de Falange, ánimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder