El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha sido claro tras la propuesta del Consistorio para que la Junta contribuya económicamente a la construcción de un nuevo estadio o la mejora del Adolfo Suárez: “Lógicamente, a mí lo que me parece es que es un patadón y tentetieso preelectoral, intentando alejar la pelota del campo propio, que es el municipal, y llevarlo a la Junta de Castilla y León”, ha dicho en tono futbolístico, dando así por finalizado el partido.
Por Ávila había pedido a la Junta que se sumara al juego presupuestario, buscando apoyo financiero para una infraestructura que, aunque municipal, está gestionada actualmente por el Real Ávila, presidido por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, y además médico del equipo.
A pesar del despeje marcado por el delegado de la Junta, Hernández ha mostrado dudas y ha asegurado que no se ha dado a conocer el proyecto: "No me queda claro si la iniciativa municipal es construir un campo nuevo, remodelar el existente o de qué se trata”.
Sin competencias
“Lo que sí que sé es que la Junta de Castilla y León no tiene esa competencia”, ha asegurado el delegado territorial, quien ha mostrado su simpatía con el Real Ávila: “Desde la ignorancia de qué está hablando el portavoz del Ayuntamiento, y en segundo lugar, desde la claridad de las competencias, estaremos siempre con Ávila y con el Real Ávila. Pero dentro, repito, de nuestro campo de juego, que en este caso no es la construcción de instalaciones deportivas”.
Porque, tal como ha aclarado, la Administración autonómica juega en otro campo: "La Junta de Castilla y León está permanentemente alerta y responsabilizada de sus competencias, de sus infraestructuras, de la residencia de mayores, del Centro de Salud Ávila Norte y de las mejoras en nuestro ámbito competencial”.
Además, ha negado que la Junta haya financiado estadios en otras ciudades, excepto de manera puntual: “La Junta no ha hecho ningún tipo de aportación en infraestructuras que no lo son propias, salvo de manera muy puntual, muy puntual, en Golmayo (Soria), en La Bañeza (León) y en alguna otra localidad, pero pequeñas aportaciones”.
De este modo, el delegado ha sacado la tarjeta roja a la propuesta, señalando que el único equipo que debe jugar este partido es el Ayuntamiento de Ávila. Y mientras tanto, el estadio Adolfo Suárez seguirá siendo el viejo conocido donde el Real Ávila buscará sus victorias.
Cast | Lunes, 24 de Noviembre de 2025 a las 21:33:52 horas
La Junta de Castilla y L. destina el 25? La inversión en instalaciones deportivas del último año en la provincia de León, y para una provincia castellana no hay ni agua.
Luego el ayuntamiento que para la foto sí, pero para el resto nitos.
Y al final la imagen es de una ciudad que da vergüenza con unas instalaciones más propias de un país en guerra.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder