Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Por Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León su apoyo para la construcción de un nuevo estadio municipal que sustituya al Adolfo Suárez. Esta solicitud se enmarca en las negociaciones sobre los presupuestos autonómicos, en las que Por Ávila busca asegurar algunas inversiones como un nuevo estadio.
José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, ha manifestado que esta demanda responde no solo a las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Ávila, sino también a la creciente presión social y demandas ciudadanas que reclaman una infraestructura deportiva de mayor calidad.
"Me consta que hay movimientos sociales y demandas de manera genérica, pero especialmente centradas en el Ayuntamiento de Ávila para un nuevo estadio”, ha manifestado Budiño, quien ha recordado en la poca capacidad de financiera po parte del Consistorio para ejecutar un proyecto de esas características.
“Todos los abulenses somos conocedores de la capacidad económica y presupuestaria que tiene el Ayuntamiento de Ávila. Pero que nadie dude que Por Ávila siempre va a defender la posibilidad o de mejorar el estadio -como lo estamos haciendo, siempre que así el club nos lo pide- o si hubiese una posibilidad de hacer un nuevo estadio. Y esa es la demanda que vamos a llevar a las Cortes [regionales].
Además, Budiño ha destacado la necesidad de la implicación de la Junta, tal como ha sucedido en otros municipios y provincias de Castilla y León, argumentando que el Ayuntamiento de Ávila está dispuesto a asumir su parte de responsabilidad económica:
“Nosotros como Ayuntamiento no vamos a eludir responsabilidades y si hay que hacer un esfuerzo, como os hablaba de los peajes, que cuenten con el ayuntamiento de Ávila y con Por Ávila”, ha asegurado Budiño.
Desde Por Ávila esperan que la propuesta “tenga cabida”, aunque “si no es en los presupuestos”, esperan que sea “en el futuro” cuando la Junta apoye económicamente “esa mejora en una infraestructura que siendo municipal, ahora mismo es de gestión privada por una entidad deportiva”, ha manifestado Budiño sobre el equipo del Real Ávila que gestiona actualmente el estadio Adolfo Suárez. Un equipo del que el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, es el presidente, además de ejercer como médico, junto a su hijo, Carlos Pascual, jugador del equipo encarnado.




ABULENSE | Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 08:42:04 horas
El que quiera un campo de futbol nuevo, que se le pague, el ocio personal de cada uno es por cuenta suya, no de los demás.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder