Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Seis concejales de la provincia, no incluyendo a los Ávila capital, han expresado su “profundo desacuerdo" con que el procurador José Antonio Palomo puede repetir como candidato a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas.
La designación del candidato no se ha hecho,puesto que no se han convocado las elecciones, según la dirección nacional.
Tras la destitución en octubre de Juan Saborido como presidente provincial y el nombramiento de David Castrejón como gestor provincial, los concejales, que son representantes municipales en El Tiemblo, Cebreros, Las Navas del Marqués, Arévalo, Gallegos de Altamiros y Fuente el Saúz, critican que durante la etapa de Palomo como presidente provincial del partido "se generó un clima de división interna que debilitó seriamente la cohesión del proyecto de Vox en Ávila".
Entre las principales críticas figura la "falta de transparencia" en su gestión, ya que, según denuncian, "en ningún momento se presentaron las cuentas del partido a nivel provincial, pese a haberlo solicitado en diversas ocasiones". A esto añaden la "opacidad" en la designación de Fernando Toribio como diputado provincial, proceso del que, aseguran, no se ofrecieron explicaciones.
En su escrito, los ediles también cuestionan decisiones internas de Palomo como "la designación de su pareja, Laura García, y su amigo Fernando Toribio como concejales", a los que acusa, por su abstención en el Ayuntamiento de la capital, subidas de impuestos en el Ayuntamiento de Ávila, una medida que consideran "contraria a los principios y compromisos de Vox con los vecinos".
Otro de los puntos más destacados del comunicado es la denuncia del "desinterés evidente" que, a juicio de los concejales, Palomo ha mostrado "por los pueblos, por sus vecinos y por los sectores productivos". Aseguran que no ha visitado sus municipios ni se ha reunido con los cargos locales de Vox, ni con ganaderos ni agricultores de la provincia, a quienes definen como "pilares fundamentales de nuestra provincia y de la identidad” del partido.
Valores y principios
Palomo, según los concejales, “ha protagonizado gestos públicos que no representan los valores ni los principios de nuestro partido", haciendo referencia a "fotografías junto a representantes de la izquierda bajo una pancarta de la llamada 'violencia de género', cuya instrumentalización ideológica siempre hemos denunciado".
Por todo ello, los concejales advierten que no permitirán que el candidato utilice sus municipios como escenario de la campaña electoral. "No le recibiremos ni colaboraremos con actos o actividades relacionadas con su candidatura", aseguran. "Nuestro compromiso sigue siendo con los vecinos de nuestros pueblos, con nuestros ganaderos y agricultores, y con los valores que dieron origen a Vox”.
El manifiesto está firmado por Noelia Carretero Carmona (El Tiemblo), Juan Manuel Miranda Bailón (Cebreros), Julio Rosado Martín (Las Navas del Marqués), Félix Arévalo Sanz Cantalapiedra (Arévalo), David Sierra Jiménez (Gallegos de Altamiros) y Alberto López González (Fuente el Saúz), quienes concluyen reafirmando su "lealtad hacia nuestros pueblos y hacia los principios que defendemos", aunque rechazan "una imposición que consideramos perjudicial para Ávila y para el propio partido".
Estos ediles muestran así su enfrentamiento a los concejales de la capital, partidarios de Palomo, que se enfrentaron a Saborido, pero que ahora se han adherido al nuevo responsable provincial, lo que ya escenificaron hace una semana regresando a la sede provincial del partido, a la que no habían vuelto en dos años.




Son unos llorones | Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 17:28:00 horas
Ya vemos lo que los importa a algunos formar una alternativa al bipartidismo y cambiar las políticas que arruinan a la ciudadanía. Humildemente, más trabajo y menos tonterías. Igual deberían seguir el camino de algún otro. En la vida no son todo intereses personales. A VOX se apuntó mucha gente, imagino que creyendo que iba a ser un PP bis algo más chillón. La dirección del partido debería analizar seriamente este tipo de situaciones que se llevan ya produciendo tiempo por todo el territorio nacional y ser más exigentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder