Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
A cinco meses de las elecciones autonómicas, Juan Saborido ya no es presidente de Vox en Ávila después de dos años en el puesto. Le sustituye David Castrejón, al que el partido denomina “un gestor”.
Según ha informado Vox desde Madrid, Saborido fue nombrado para el cargo por el Comité Ejecutivo Nacional del partido hace casi dos años “con el compromiso de afrontar una reorganización del partido”.
Ahora, “tras haber cumplido con su compromiso”, Saborido “da un paso al lado y deja la presidencia de la formación en la provincia tras haber conseguido un aumento de la implantación territorial y de la afiliación”. En un breve comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del partido “le agradece su trabajo e implicación”.
La ejecutiva nacional ha nombrado a David Castrejón “gestor provincial”, Castrejón era hasta ahora responsable provincial de organización territorial de Vox Ávila.
El período de Saborido, que antes fue presidente de CEOE Ávila, ha coincidido con dos años sin ninguna convocatoria electoral, y se ha caracterizado por el enfrentamiento de los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, que desde el primer momento no le reconocieron como presidente del partido en la provincia. No han mantenido relación alguna y nunca se han mostrado juntos en público.





Ex-voxera | Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 13:50:32 horas
¿Otro presidente decapitado para la colección? A este paso no habrá espacio para hacer la exposición del museo de los horrores, VOX es un partido que ha demostrado ser totalmente inútil cuando ha tenido oportunidad de cambiar algo a mejor, es sólo la muleta del PP, pero es que en Ávila el partido ni está ni se le espera, que tiempos aquellos donde teníamos esperanza en ellos, se llenaban auditorios con gente esperando fuera, pero ahora no es ni la sombra de lo que fue, es lo que ocurre cuando se tiene un poquito de poder y apartas a los que creían en la causa por pelotas y trepas que nunca han trabajado, qué feliz estoy contemplando desde el exilio haberme bajado de un barco que hacía aguas por los cuatro costados, que ni las gracias te daban estos clasistas con aires de grandeza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder