Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
La situación “es difícil y compleja”, según el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; en el Ayuntamiento de Ávila que arrastra desde hace años problemas estructurales en el área de Recursos Humanos, lo que ha impedido cumplir las sentencias judiciales que obligan a valorar los puestos de trabajo del personal municipal.
Sánchez Cabrera ha manifestado su "máximo respeto" hacia CCOO, que ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila la ejecución forzosa de dichas sentencias. Además, el regidor de la capital ha asegurado que "desde el Ayuntamiento siempre cumplimos con las sentencias. Pero es verdad que son situaciones difíciles, complejas y no es fácil. Todo lo que está relacionado con Recursos Humanos arrastramos un problema desde hace muchísimos años”.
El principal obstáculo, según Sánchez Cabrera, reside en la falta de personal técnico especializado capaz de abordar estas cuestiones: “A menudo se conocen que hay sentencias que condenan al Ayuntamiento en materia de recursos humanos en cuestiones de derechos que tienen los trabajadores, las funciones, la remuneración y en cuanto a una nueva Relación de Puestos de Trabajo. Estamos buscando soluciones, pero es verdad que con el equipo que tenemos ahora mismo no somos capaces, necesitamos a alguien que venga de fuera, un experto que nos pueda ayudar en esta materia a desbloquear la situación”.
Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de selección para cubrir una plaza de director de Recursos Humanos, cuyo objetivo será encontrar soluciones técnicas. Actualmente, la lista provisional de candidatos ya ha sido publicada, dando a conocer que uno de los candidatos es el concejal del PSOE en el propio consistorio Arturo Barral.
Somos iguales
Una candidatura sobre la que, para el regidor de la capital, no existe ninguna incompatibilidad ni motivo de polémica al respecto: "Me parece muy bien. Los concejales y el alcalde somos personas iguales que los demás, con el mismo derecho que cualquiera a optar por un puesto".
Según el regidor, el socialista Arturo Barral no tiene funciones de gobierno ni participa en el proceso de selección, lo que elimina cualquier posible conflicto de interés: “Él no participa en el proceso de selección en el caso de este concejal. Además es un concejal que no tiene funciones de gobierno”.
Aunque, en caso de ser seleccionado, Barral deberá presentar su renuncia como concejal para poder asumir el cargo de funcionario del Ayuntamiento: “En el caso de que fuera la persona seleccionada por parte de ese equipo municipal que va a participar en el proceso de selección como tribunal, si fuera la persona seleccionada, lógicamente tendrá que presentar la renuncia a ser concejal del Ayuntamiento”.
Se espera que en los próximos días se publiquen los nombres definitivos, tras lo cual se procederá a realizar entrevistas a los aspirantes.





Jose | Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 22:21:08 horas
Este hombre es muy mentiroso, en ningún momento ha tenido la voluntad de negociar, con los funcionarios; sin embargo, ha despilfarrado el dinero público en gastos judiciales y en pagar desorbitadas productividades a los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Para condenar al Ayuntamiento con una deuda descomunal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder