Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Desde Por Ávila están dispuestos a apoyar los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2026, siempre que el gobierno regional acepte una serie de enmiendas que buscan mejorar la inversión en la ciudad y la provincia de Ávila.
Así lo ha asegurado el vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha indicado que el rechazo total a los presupuestos, como han planteado los cuatro grupos de la oposición mediante una enmienda a la totalidad, "es negativo para la ciudad y la provincia de Ávila".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León, instándoles a "arrimar el hombro" para evitar un bloqueo institucional.
Por Ávila está preparando "una batería de enmiendas importantes" que recoge las necesidades específicas de la provincia y la capital. Aunque Sánchez Cabrera no ha adelantado detalles concretos de estas propuestas, ha indicado que están siendo elaboradas en coordinación con su grupo en la Diputación Provincial y los diferentes grupos de la provincia.
"Si desde la Junta nos aprueban parte de esas enmiendas, no tendremos ningún problema en votar a favor del presupuesto porque consideramos que es necesario para la comunidad autónoma y para Ávila", ha afirmado Sánchez Cabrera. Aunque ha reconocido que el actual proyecto presupuestario "no es el que quisiéramos", considera que "es un buen presupuesto para Ávila porque aumenta la inversión".
Obligación de negociar
En este sentido, el vicepresidente de Por Ávila ha asegurado que desde su partido “no tienen ningún problema en votar a favor del presupuesto porque consideran que tiene que haber presupuestos en la comunidad autónoma y tiene que haber un presupuesto en el Estado”. “Tenemos la obligación de negociar y llegar a acuerdos”, ha insistido..
Finalmente, el vicepresidente de Por Ávila ha reiterado su disposición al diálogo con la Junta y ha expresado su esperanza de que el gobierno autonómico esté abierto a negociar no solo con su formación, sino también con el resto de grupos políticos, para reconducir la situación de bloqueo actual.
“Les presentaremos esa batería de propuestas [a los medios de comunicación] si, llegado el caso, se pueden presentar enmiendas y sigue adelante el debate de presupuestos. La verdad que estamos muy preocupados con esa situación de bloqueo a la cual quieren llevar los grupos políticos de la oposición al presupuesto para el año 2026”, ha manifestado Sánchez Cabrera.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32