Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El presidente del Partido Popular en Ávila, Carlos García, se ha mostrado satisfecho por el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2026, que contempla una inversión real de 103,9 millones de euros en la provincia. Una cifra que supone un incremento del 42% respecto a 2024, puesto que este 2025 no ha habido presupuestos.
García ha agradecido el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacando que se trata de unos presupuestos que “no son solamente expansivos y realistas, sino que también son inversores”.
Según ha detallado, parte de estos fondos se destinarán a la mejora de infraestructuras, como la vertebración territorial a través de la mejora de carreteras, así como a la sanidad, con la creación del hospital de día oncohematológico, aunque las obras para este proyecto ya se autorizaron en el pasado mes de julio.
Además, ha subrayado la inversión de 10 millones de euros para bonificar los peajes de la AP-6 y AP-51, en respuesta a las demandas de los trabajadores que utilizan estas vías a diario para desplazarse a Madrid. También ha resaltado el incremento en partidas sociales, destinadas a apoyar a los mayores y a las personas vulnerables de la provincia.
Sobre las críticas de la oposición, que tildan el presupuesto de "electoralista", García ha defendido que invertir en sanidad, educación e infraestructuras no es electoralismo, sino compromiso con las necesidades reales de la ciudadanía: “Electoralista es llevar en un programa electoral como el Ayuntamiento de Ávila, Por Ávila, con unas bonificaciones a los peajes y después de estar gobernando seis años nada, ni un céntimo en este presupuesto”.
Asimismo, ha animado a los partidos de la oposición a enriquecer el texto con enmiendas constructivas en lugar de críticas vacías.
El anteproyecto aún necesita el apoyo de PSOE o Vox para su aprobación, un escenario que actualmente parece improbable.
Uno. | Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 19:28:17 horas
Nos toman por tontos, el PP mos condenó a los abulenses al PEAJE, lastrado nuestras posibilidades de competir con las empresas y de acceder a mercados laborales y de servicios en igualdad de condiciones, al menos, NO MERECEN NUESTRA CONFIANZA por su pasado y su presente...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder