Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El hombre que supuestamente acabó con la vida de la actriz y cantante Encarnita Polo se encuentra ingresado bajo custodia policial en la unidad de psiquiatría del Complejo Asistencial de Ávila, a la espera de que su estado permita su traslado a sede judicial.
Según la investigación, el varón, de 66 años, vivía también en la residencia Decanos, donde presuntamente la habría estrangulado el viernes.
Las primeras diligencias de la Policía Nacional apuntan a un episodio violento inesperado, ya que el presunto autor no había mostrado conductas agresivas previas durante su estancia en la residencia. La investigación continúa abierta para esclarecer el móvil y las circunstancias exactas de la muerte, y a la espera de los resultados de la autopsia.
Polo fue presuntamente asfixiada por otro residente del centro. Al parecer, el hombre accedió en la madrugada del viernes a la habitación de la víctima y se abalanzó sobre ella con la intención de asfixiarla. El ataque fue descubierto cuando dos celadores, alertados por los ruidos procedentes del cuarto, entraron en la habitación y encontraron al hombre sobre la mujer. Inmediatamente lo retiraron de la cama e intentaron reanimar a la víctima, aunque sin éxito.
Encarnita Polo, nacida en Sevilla y muy conocida por su trayectoria como actriz y cantante, tenía 86 años y vivía desde años en la capital abulense. La despedida de la artista ha tenido lugar en el velatorio donde se encontraba su cuerpo, y el funeral se ha celebrado en la tarde de este sábado.
La autoridad judicial asumirá el caso cuando los responsables sanitarios determinen que el presunto autor está en condiciones de prestar declaración. Mientras tanto, permanece bajo vigilancia permanente por parte de agente policiales.





Abulense | Domingo, 16 de Noviembre de 2025 a las 13:53:33 horas
Lo que no se puede ni se debería consentir, es que en residencias de ancianos por llamarlas de una forma vulgar, admitan personas que tendrían que estar ingresados en hospitales o centros de psiquiatría, luego pasa lo que pasa… **** ro que más da!!! Mientras pague y no pase nada, que bien todo, luego el día que pasa.....anda!!! Si no había tenido nunca síntomas de violencia, y que pasa esa persona no tiene un tratamiento un poco sospechoso, digo yo, para que lo tengan aislado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder