Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha justificado el retraso de un año en la culminación de las obras de adecuación del Centro de Salud Ávila Norte, señalando que “ha habido muchas más mejoras de las inicialmente programadas”.
Tras conocerse que la antigua sede de la Cámara de Comercio dejará de albergar a los cerca de 12.000 pacientes y casi 40 profesionales de este centro sanitario, después de más de un año y medio de trabajos, uno más de lo previsto, el delegado territorial ha señalado que se trataba de un “traslado necesario”, al tiempo que ha precisado que “podía haber sido mucho más traumático”.
Según Hernández, en lugar de situar el centro de salud en este edificio, se llegó a estudiar la posibilidad de situar esas instalaciones en “un habitáculo, tipo nave prefabricada”.
Finalmente, se optó por acondicionar el palacio del Regidor Navarro, en una solución calificada por el delegado territorial de la Junta como “muy buena, gracias a la coordinación de diferentes consejerías”, como las de Sanidad e Industria, Empleo y Comercio.
Otros servicios
Tras indicar que la inversión realizada en la antigua sede cameral “no condiciona los futuros usos del palacio”, Hernández ha comentado que se encuentran “en perfectas condiciones para poder albergar otros usos y servicios, fundamentalmente de la Junta”.
“Oportunamente se tomarán las decisiones necesarias para prestar otros servicios en mejores condiciones”, ha añadido el delegado territorial.
En este contexto, Hernández ha precisado que, la atención prestada en este año y medio ha sido “muy correcta, a diferencia de lo que han dicho algunos grupos políticos que ignoran, de forma deliberada, y con objetivos electoralistas y partidistas, que las obras llevan su tiempo, sobre todo cuando se programan en el plazo de seis u ocho meses y se invierte un año y medio, pero se omite que ha habido muchas más mejoras de las inicialmente programadas”.
Unas mejoras que, según ha comentado, han respondido a las que han reclamado los profesionales que “en este proceso también han tenido un comportamiento ejemplar”.
Hernández ha dicho que entre el jueves y el viernes" se está procediendo a un traslado “ordenado, que garantiza la calidad asistencial a unas instalaciones muy mejoradas”, en las que, tanto consultas como citas solo se prestarán en horario de mañana.
Como conclusión de este proceso que se ha alargado más del doble de lo inicialmente previsto, Hernández ha apuntado que “el tiempo empleado es el adecuado, en función de la infraestructura que se ha ejecutado y que ha sido muy ambiciosa”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113