Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
El Centro de Salud Ávila Norte inicia el retorno a sus instalaciones con un retraso de un año, después de que la atención se trasladase a la antigua sede de la Cámara de Comercio, palacio del Regidor Navarro o de Luis Dávila, comienzos de 2024.
Lo que en un principio iba a ser algo más de medio año de obras para realizar trabajos de eficiencia energética, accesibilidad y adecuación de espacios, finalmente se ha transformado en más de año y medio de unas obras que llegan a su fin con un año de retraso sobre lo anunciado por la Junta de Castilla y León.
Ni siquiera se han cumplido las previsiones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien el pasado mes de junio comprometió para finales del pasado verano la conclusión de estos trabajos.
Con esa demora, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha dado a conocer el comienzo del retorno desde la sede de la antigua Cámara de Comercio, a las instalaciones habituales, en el número 4 de la calle Arturo Duperier.
El traslado de profesionales se ha organizado “de forma gradual” con el objetivo de “garantizar la continuidad asistencial y minimizar las molestias a los usuarios”.
Así, este jueves está previsto el traslado de cuatro médicos de familia y las dos pediatras, junto al personal de enfermería asociado a esas consultas, así como la mitad del personal administrativo y un celador. Por su parte, las extracciones de sangre y la recogida de muestras se realizarán desde este jueves en el centro de salud.
Por su parte, el viernes realizarán la misma operación otros cuatro médicos de familia, junto al personal de enfermería asociado a esas consultas, matrona, trabajador social y la mitad del personal administrativo, junto a un celador.
Solo en turno de mañana
Durante el tiempo que dure el traslado y puesta en funcionamiento del centro de salud, hasta el lunes, la atención a los pacientes se prestará “exclusivamente” en turno de mañana.
Al informar del traslado, la Junta de Castilla y León agradece “la comprensión de los usuarios”, al tiempo que recuerda que estas actuaciones han buscado “ofrecer un espacio más accesible, eficiente y adaptado a las necesidades de la población”.
Durante este tiempo, los cerca de 12.000 pacientes han sido atendidos en lo que fue sede de la antigua sede de la Cámara de Comercio hasta que en 2021 fue adquirida por la Junta en pública subasta por 600.000 euros. En la transformación de ese palacio en centro de salud, inicialmente durante medio año y finalmente durante año y medio, se han invertido 106.000 euros por parte de la Junta.
La elección de este histórico inmueble se produjo, teniendo en cuenta su proximidad al actual centro de salud y dentro de su área de influencia, lo que a juicio de la Junta no provocaría trastornos o incomodidades, aunque en realidad sí que ha habido quejas por encontrarse en un edificio no adaptado a las labores sanitarias.





Maria | Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 14:07:24 horas
Un año de retraso sufriendo el otro edificio, en el que todo eran problemas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder