Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Casillas cuenta con un nuevo recurso para la seguridad y capacidad de respuesta ante emergencias. La Diputación de Ávila ha entregado al Ayuntamiento una bomba pesada rural, un camión MAN 4x4 de 290 caballos, equipado para labores de extinción de incendios y salvamento, que se integrará en el servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
La alcaldesa de Casillas, Beatriz Díaz, ha subrayado la importancia de esta dotación para el municipio y para los efectivos voluntarios, “una buena herramienta de trabajo para la agrupación de voluntarios y los agentes colaboradores”, ha señalado, destacando el impacto que este nuevo vehículo tendrá en la atención a emergencias locales y comarcales.
Díaz ha agradecido expresamente el apoyo de la institución provincial y su compromiso con la mejora de medios para los municipios. “Con esta dotación, tanto las agrupaciones de Protección Civil como los agentes van a contar con un instrumento que les puede ayudar en todas esas salidas que tienen que hacer”, ha señalado.
Por su parte, el diputado provincial de Acción Territorial, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento, José Luis del Nogal, ha puesto en valor el papel fundamental que desempeñan las agrupaciones de voluntarios en la red de respuesta provincial. “Estas agrupaciones tienen tanta importancia en la provincia de Ávila que creemos firmemente en su trabajo y lo confirmamos con estas dotaciones”, ha afirmado.
Primeros en llegar
Del Nogal ha recordado que, en muchas ocasiones, “son los primeros en llegar a las emergencias, y de ahí que la Diputación crea en su trabajo y vaya a seguir apoyándolas de forma continua”. El diputado provincial ha subrayado, además, la complementariedad entre el voluntariado y los servicios profesionales de extinción de incendios. “Estas agrupaciones son el complemento perfecto del servicio profesional de bomberos en el que la Diputación ya está trabajando”, ha añadido.
Por su parte, Rubén Martín, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Casillas, ha expresado su satisfacción por esta dotación: “servirá para desempeñar nuestras funciones de una manera más segura y eficaz, no solo en incendios, sino también en accidentes”.
Martín ha destacado, además, la importancia de la formación que la Diputación está ofreciendo a los voluntarios, un aspecto para mejorar la seguridad y la coordinación en cada intervención, especialmente en primeros auxilios, “lo que permite ser esa primera línea de intervención en cualquier emergencia”, ha explicado. “Ya no solo en incendios, sino también en una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o un accidente doméstico”, ha indicado.
El camión de Casillas es el segundo de los cinco que se entregan estos días, tras el recibido por Navaluenga.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113