Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Ávila ha alcanzado los 8.237 en octubre, lo que supone un aumento de 291 personas respecto a septiembre.
Después del incremento de septiembre, se trata de una subida porcentual del 3,7%. Este incremento ha superado tanto la media de Castilla y León (2,6%) como la nacional, que no ha llegado al 1%. El comportamiento responde al final de la temporada turística, según la tendencia habitual del mercado laboral abulense en otoño.
El aumento del paro ha estado directamente vinculado al sector servicios, que ha sumado 250 nuevos demandantes con un total de 5.945 desempleados. Por detrás se han situado el colectivo sin empleo anterior (946), la construcción (602), la industria (452) y la agricultura (292).
Mientras, la agricultura ha registrado un repunte de 39 parados y la industria de 23, la construcción ha restado 13 y el colectivo sin empleo anterior ha disminuido en ocho personas.
Pese al repunte mensual, el paro ha continuado por debajo de los niveles del año pasado, con 387 desempleados menos que en octubre de 2024, lo que equivale a un descenso del 4,5%. Este dato ha sido similar al registrado en Castilla y León y algo más moderado que el del conjunto del país, donde la caída ha alcanzado el 6%.
Por perfiles, más de 5.023 desempleados son mujeres, frente a poco más de 3.214 hombres. En cuanto a la edad, 655 personas son menores de 25 años, mientras que más de 7.582 superan esa franja.





Uno. | Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 16:41:28 horas
El paro todos sabemos que depende del modelo económico, y la hostelería es estacional, hay que primar la actividad económica que genera trabajo por encima del rentismo y las administraciones tienen el deber de facilitar la actividad privada mientras sea honesta, que no se nos olvide que la economía productiva hay que cuidarla porque nos genera beneficios sostenidos en empleabilidad y generación de impuestos, todos no podemos ser funcionarios y estos o ayudan a que la economía funcione o se genera un malestar extendido con resultados peligrosos de cohesión social, los problemas de la comunidad son de todos menos de los antisociales que debemos acorralar para que no causen daños...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder