Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno municipal y presidente de Por Ávila, ha manifestado que la moción del PP debatida, y no aprobada, en el pleno del Ayuntamiento para bonificar los peajes de la AP-6, la AP-51 y la AP-61 fue un intento de estrategia política que no logró su objetivo.
La propuesta, calificada durante el pleno celebrado el pasado viernes como "bochorno", "vergüenza" y "un azote a la inteligencia", reflejaba -para Budiño- un enfoque populista que no convenció al resto de formaciones políticas: “cuando presentas una moción con ese calado populista, lo normal es que el resto de formaciones te lo afeé. Y eso pasó el viernes”.
Budiño ha recordado que todos los grupos, tanto el PSOE como Vox y Por Ávila expusieron sus argumentos en contra de una moción que tenía un objetivo para la próxima convocatoria electoral prevista para marzo: “Cada uno con su argumentario, Partido Socialista, Vox y Por Ávila. Pero al final, lo que el PP intentaba que fuese una estrategia política para intentar sacar un rédito de cara al próximo marzo, fue un poco la voz de todos los abulenses, prácticamente representado por todas las formaciones”.
El portavoz ha subrayado que cualquier medida que sea beneficiosa para la provincia contará con un claro apoyo político, pero ha advertido que las propuestas basadas en la demagogia y el populismo tendrán el mismo destino que la moción rechazada en el pasado pleno.
“Al menos que trabajemos todos de manera conjunta, que no tomemos el pelo más a los abulenses y todo lo que sea bueno para la provincia, obtendrá un claro apoyo político”, ha pedido Budiño, pero “todo lo que sea demagogia y populismo pues pasará lo que pasó en el pasado pleno”.
La iniciativa del PP formaba parte del proyecto de presupuestos de la Junta, con una asignación de diez millones de euros, pendiente aún de la aprobación por las Cortes.





Mariano | Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 14:52:37 horas
Será una medida política pero dado que todos y digo todos, solo miráis por vuestro interés personal, votaré al que menos gastos me ocasione, sin mirar color ni bandera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder