Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El pleno de la Diputación Provincial de Ávila correspondiente al mes de octubre ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Por Ávila para implantar un servicio de comida a domicilio destinado a personas mayores y en situación de vulnerabilidad.
Debido a esta propuesta, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos representados en la institución provincial, la Diputación estudiará en la comisión de Familia la medida para poner en marcha de un servicio de comida a domicilio para personas mayores, dependientes y en situación de vulnerabilidad y urgencia social en los municipios de la provincia.
Además, el pleno ha dado luz verde a otras dos mociones presentadas por el PP. La primera, relativa al nuevo mapa concesional de líneas de autobús de competencia estatal, que ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Vox y el diputado no adscrito, frente a los votos en contra del PSOE y Por Ávila.
La segunda propuesta de los populares ha tenido como objetivo garantizar la bonificación de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61. Una propuesta contemplada en el proyecto de presupuestos de la Junta y que ha contado con los votos favorables de PP y el diputado no adscrito, el rechazo del PSOE y Por Ávila y la abstención de Vox.
Por Ávila ha defendido el rechazo a estas medidas por considerar que el PP ha utilizado a la institución provincial para fines electoralistas al presentar mociones con el objetivo de que la institución se convierta “en un corre, ve y dile”, según ha manifestado el portavoz de Por Ávila, Óscar Jiménez, de los parlamentarios nacionales o regionales.
Propuestas rechazadas
Por otro lado, en la sesión plenaria se han rechazado tres propuestas. La primera, del PSOE, para mejorar la conservación de carreteras mediante equipos de medición de tráfico, ha sido desestimada con los votos en contra del resto de grupos.
La segunda, también socialista, que planteaba una estrategia integral de promoción juvenil en la provincia, ha recibido solo el apoyo de Por Ávila, mientras el PP, Vox y el diputado no adscrito han votado en contra.
Finalmente, la moción de Vox para regular el uso de pantallas digitales en centros educativos ha sido rechazada con los votos del PP y la abstención del PSOE. Aunque Por Ávila y el diputado no adscrito han votado a favor.





DONDE ESTAN LOS SERVICIOS BÁSICOS | Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 09:51:12 horas
Otra propuesta que cae en saco roto.....bla bla bla
El PSOE en las Cortes de Castilla y León lo propuso hace años y se aprobó por mayoría absoluta. ESTE PROYECTO NO SE HA LLEVADO A CABO Y EL DE AHORA MENOS......
**** s: **** avilared **** /archive/44625/las-cortes-piden-a-la-junta-una-ruta-de-catering-para-los-municipios-del-alberche
Accede para votar (0) (0) Accede para responder