A este acto han acudido, entre otros, la alcaldesa de Piedrahíta, María del Carmen Zafra, junto a diputados, senadores, procuradores, diputados provinciales y el presidente de la Diputación y del PP abulense, Carlos García, quien ha señalado que con esta iniciativa su formación muestra su "preocupación por la brecha de la desigualdad".
"No vamos a consentir que el PSOE enarbole la bandera del feminismo", ya que, a su juicio, las normas que ha aprobado en los últimos años son "las que más daño están haciendo al feminismo", aludiendo a la Ley de Paridad, Ley del solo sí es sí o la Ley Trans.
"Desde el PP trabajamos por una igualdad real y efectiva, no ideológica y sectaria", ha sostenido el presidente de los populares abulenses en este acto protagonizado por Jaime de los Santos, quien ha elogiado la tradición de 'Las señoritas de Piedrahíta', que este sábado alcanza su quinta edición.
El Gobierno más machista
En esta línea, el vicesecretario de Igualdad del PP ha elogiado las políticas de igualdad de los ejecutivos del PP en las comunidades donde gobierna, antes de criticar las desplegadas por el Gobierno central, al que ha reprochado haber llegado hace siete años "diciendo que iba a ser el más feminista de la historia democrática", pese a haberse convertido "en el más machista y el más nocivo" para el feminismo.
En este sentido, el ejecutivo de Pedro Sánchez lleva siete años de "políticas irresponsables", que en su opinión "lo que han hecho ha sido poner en peligro esa igualdad y también a las mujeres". Lo ha ejemplificado en la denominada 'Ley del solo sí es sí', por la que sus responsables "ni siquiera han pedido perdón", como tampoco lo ha hecho a raíz de los "imperdonables fallos" en las pulseras antimaltrato.
Y ello, pese a que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, "sabía que estaban ocurriendo esos fallos y no hizo nada, salvo guardar el expediente en un cajón y decir que cuanto menos se supiera, mejor".
Al respecto, De los Santos se ha preguntado "qué cabe esperar" de un partido como el PSOE que "tenía a un secretario de Organización que se repartía a las mujeres como si fueran objetos y que se gastaba el dinero de todos y todas contratando mujeres prostituidas en empresas públicas".
"Este es el que iba en el Peugeot con Pedro Sánchez. Él, Santos Cerdán y Koldo García. Tres impresentables, cuyo presente es, uno en la cárcel y otros dos siendo investigados por el Tribunal Supremo", ha sostenido el vicesecretario de Igualdad del PP, antes de añadir que "esa es la política" del presidente del Gobierno y "su aproximación a las mujeres". Frente a ello, ha dicho que "por suerte" en el PP "la política feminista es una realidad constante y transversal".
Calabazo | Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 19:42:57 horas
Entre todos no sacamos uno medio bueno todos los méritos de estos es vivir del cuento porque solo saben vivir de la política.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder