Esta organización sindical realiza este pronunciamiento, tras anunciar el PP la presentación de mociones en la Diputación de Ávila y los ayuntamientos de la provincia para apoyar dichas bonificaciones.
Comisiones Obreras cree que esta propuesta "nace muerta" y constituye "solo una cortina de humo", puesto que la Mesa de las Cortes de Castilla y León ha rechazado el trámite de los Presupuestos Generales de la Comunidad, presentados por la Junta, al "no cumplir con la normativa y no haber aprobado, previamente, el techo de gasto".
Para CCOO, los peajes que afectan al desarrollo económico de la provincia y a la falta de creación de empleo es un asunto "lo suficientemente serio como para lanzar este tipo de iniciativas que no llevan a ningún sitio" y que a su juicio "solo pretenden un uso propagandístico de un lastre, como es el de los peajes, que crearon en su día desde el Partido Popular".
El sindicato recuerda que el pasado mes de abril, el pleno de la Diputación aprobó una moción, a propuesta de Por Ávila, en la que se solicitaba “la supresión de los peajes de la AP-6 y AP-51 que gravan las comunicaciones, especialmente aquellos que condicionan negativamente y lastran la movilidad de ciudadanos y empresas”.
Ilegalidad
La central sindical destaca que "gracias" a la denuncia que presentó en su día este sindicato, el Tribual de Justicia de la Unión Europea declaró, en abril de 2010, la ilegalidad de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61. "Por tanto", señala CCOO, "sólo cabe su eliminación y reversión definitiva al Estado de estas tres autopistas que están perjudicando, desde hace décadas, al desarrollo de Ávila, a su economía y a las posibilidades para la creación de empleo".
Ante la propuesta de los populares, CCOO exige "mayor seriedad y rigor por parte de las administraciones abulenses" para que el problema de los peajes, que "ahogan" a la provincia, "deje de ser un objeto de propaganda y pase a ser una prioridad a resolver de forma definitiva".
Para abulense | Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 22:57:30 horas
El peaje se puso para poder costear su construcción, porque la mayor parte del capital que se usó para construirlo fue privado. Para los que lo tenemos que usar que lo bonifiquen nos viene de lujo, sería buena noticia, además de que sea justo que quien lo use lo pague. Veréis qué gracia cuando el gobierno progresista que se las da de quitar peajes empiece a poner todas las carreteras de alta capacidad con peajes como en otros países, es algo que tiene firmado y prometido a la UE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder